La Radio inventó la redes sociales...

LA RADIO INVENTÓ LAS REDES SOCIALES

En realidad las redes sociales las inventó la radio.

Cuando no existía Internet y nadie soñaba con algo parecido, el teléfono y la radio eran el medio de expresión popular más interesante. A mí me encantaba hacer radio de noche porque la Luna era cómplice de aquellas revelaciones íntimas que me llegaban desde el otro lado de la línea, ya fuese una declaración de amor o una declaración de guerra.

—- Es que tú no sabes las que me hace el niño de la del tercero. Saca el pito y mea encima de mis sábanas cuando las pongo en el tendedero. Yo quería que algún oyente me dijera que puedo hacer para evitar este desastre… Alguien que sepa de leyes.

Y al poco rato, el oyente sabio, el que daba respuesta a todas las preguntas, le daba un consejo a la señora de las sábanas meadas:

—- Lo que tiene que hacer es engatusar al niño. Ofrézcale dulces, dígale que vaya a su casa, a la cocina… y cuando esté allí, bájele los pantalones y córtele el carallito, señora, córtele el carallito.

Mis oyentes tenían gracia pero contaban chistes muy malos. Eran terribles…

—- Doctor tiene usted que darme algo porque verá… Yo al primero llego muy bien… Al segundo me cuesta un poquito más… Pero cuando estoy en el tercero es que ya llegué a mi límite…

—- ¿Y para que quiere usted llegar más veces? Con tres debería conformarse…

—- Sí, pero es que vivo en el quinto.

Los despiertos formaban un numeroso club de la más variada condición. En mi época de Radio Popular de Vigo eran los tertulianos de ahora. Le daban a todos los temas pero con respeto, sin insultar a nadie.

Pasaron muchos, pero que muchos años y a aquella mi familia nocturna… aún la tengo en mi mente y en mi corazón.

Hoy me he ido de las redes sociales porque son la continuación del Congreso de los Diputados, epicentro actual de la política faltona y provocadora donde lo anormal es tratarse con respeto.

Como quiera que las redes son el espejo social del estado de las naciones, si te das una vuelta por ellas, comprobarás con qué facilidad se pierde el respeto; vamos, que ya han llegado a la antesala de la vergüenza.

Esta noche me engancharé al programa de Marcial “Moucho” porque ahí sí que saben los sabios oyentes. Es la gran red social de Galicia. Te la recomiendo porque es buena compañera de cama.  

Conste que “retrógado”, fue el último insulto que me dedicó un concejal de cultura de cierto ayuntamiento…

—- Ti eres un “retrógado” do carallo. Solo falas do pasado.  

Tengo la sensación de que le faltan luces.  El alcalde de Vigo bien podía darle unos cuantos leds.

XERARDO RODRÍGUEZ