El "Titánic" de Núñez Feijóo choca contra el "iceberg" de Intxaurrondo...


"El Titánic de Feijóo" encalló horas atrás contra el "iceberg Silvia".
Estaba avisado el candidato del PP (desde el cara a cara con Sánchez que más o menos le había sacado ya el tema a colación). Y en vez de ir preparado, con la respuesta aprendida y conveniente a sus intereses electorales, se obstinó en embestir... La periodista Silvia Intxaurrondo aguantó firme el embate y... se abrió una vía de agua en el buque de Feijóo, que iba recto y veloz hacia el triunfo el domingo venidero.

No entendemos por qué se obstina Feijóo en decir -y más en una entrevista en la TVE- que el PP subió las pensiones de acuerdo con el IPC... cuando en realidad las subió una miseria o poco menos. Es cierto que Zapatero las congeló y a eso puede asirse el candidato popular . Pero no puede decir, ni insistir en una especie de porfía con Silvia Intxaurrondo, en que las ha subido en la misma cuantía que el IPC porque entonces le dirán que está mintiendo. Y sin embargo, machaconamente, Feijóo volvió ayer con su burra al trigo...

Y aunque horas después, en una nota, quiso enmendarse, retorció los argumentos, no lo hizo con una claridad meridiana y con la contundencia necesaria; y mucho menos hizo, prometer que las pensiones se subirán cada año de acuerdo a lo que haya subido el IPC, cosa que sí han hecho -subirlas con el IPC- los sanchistas y los comunistas de la coalición gobernante hasta ahora.

Muchas veces, las elecciones las decantan los colectivos, como el de los pensionistas, que suman millones de votantes; en este caso no menos de 10 millones... Con su obstinación reiterada (que ha durado bastantes días) Feijóo no solo ha estrellado su particular "Titánic político" contra el "iceberg Intxaurrondo", sino que -en cierto modo- ha llamado a la puerta de millones de pensionistas y les ha hecho la pregunta : ¿tú que quieres : que te suban la pensión acorde a lo que suba el IPC, o que te la suban lo que buena o malamente quieran los gobernantes?. Y claro, la respuesta es obvia.

Conclusión : probablemente gane el domingo Feijóo las elecciones. Pero -de no haber estrellado el "Titánic" contra el "iceberg" las podría ganar con mayor número de votos, con mayor respaldo, lo que le vendría muy bien cara a depender menos de Vox...
Y si el domingo, contra pronósticos, Sánchez obtiene un resultado que con las alianzas -si es preciso con quien sea- le permita gobernar, se lo estará debiendo probablemente a este patinazo gordo de Feijóo con el asunto de las pensiones.

Lo peor no es ya solo cuestiones como la de las pensiones, lo peor es que ni uno ni otro candidato (Feijóo y Sánchez) explicaron en esta campaña nada, o casi nada, de lo que es y será realmente su política económica. Porque... la verdad sea dicha, andan a codazos y al quítate tu que me pongo yo, primordialmente.

Tras el patinazo en el asunto de las pensiones,  ahora lamentarán Feijóo y sus asesores no estar en el debate que en próximas horas se celebra. Un error, dejar a los otros 3 partidos solos y junto a ellos la silla vacía de quien es un buen político, sí; pero no tanto como sus aduladores le dicen. En el debate de la silla vacía... volverán a darle en la cara con lo de las pensiones
---------
Hace unas horas le tocaba al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, pasar por La hora de La 1, TVE, donde se ha encontrado con una periodista, Silvia Intxaurrondo, que no ha dudado en desmontar algunas de las respuestas del líder popular enzarzándose así entrevistadora y entrevistado en más de una ocasión en un diálogo tenso.

Como destacaba el diario "El Mundo" a las pocas horas de la polémica entrevista, Feijóo fue preguntado por diversos temas de actualidad como sus afirmaciones sobre el voto por correo, el pacto de Vox en Extremadura, la seguridad nacional o la revalorización de las pensiones. Y ha sido con esta última cuestión con la que se ha desatado el momento de mayor tensión de la entrevista.

Tras un primer round (sobre los pactos con Vox) entre Intxaurrondo y Feijóo, era Marc Sala el que cambiaba de tercio preguntándole por la propuesta incluida en el programa electoral del PP de revalorizar las pensiones conforme al IPC y si va a mantener esta iniciativa. Feijóo ha respondido contundente que el PP "siempre" lo ha hecho y que "el único que congeló las pensiones fue el PSOE cuando Sánchez era diputado". 

Como recoge "El Mundo", fue entonces cuando Silvia Intxaurrondo se mostró tajante, pero con respeto, para decirle claramente a Feijóo que eso "no es verdad": "No lo hicieron ni en 2012, 2013 ni en 2016". "No sé de dónde saca eso", le cuestionaba Feijóo. Ante la insistencia de la periodista, Feijóo se ha enrocado en afirmar que el PP siempre ha revalorizado las pensiones, una afirmación que ha repetido una y otra vez durante el tenso momento.

"Siempre hemos revalorizado las pensiones con el IPC, e incluso cuando era negativo o cero lo subimos medio punto", ha insistido Feijóo, mientras Intxaurrondo negaba sus afirmaciones, insistiendo en varias ocasiones que las palabras de Feijóo no eran ciertas. Así, Feijóo, visiblemente molesto e incómodo, ha emplazado a Intxaurrondo a "rectificar" porque dijo que estaba "equivocada": "Si está equivocada espero que rectifique y lo haga en este programa. En el Senado yo mismo en una moción voté a favor de la revalorización de las pensiones con el IPC". Pero, Intxaurrondo, ante la petición de rectificación solicitada por Feijóo se ha mostrado aún más tajante: "No. Mis datos son correctos, señor Feijóo. Ni en 2012, 2013, ni en 2017". 
De hecho, los datos de la periodista eran los correctos, ya que el PP no revalorizó siempre las pensiones con el IPC.

"Bien, pues como hay hemeroteca, usted va a comprobar lo que yo le digo y ya le digo... Si estoy equivocado le pido disculpas y si está usted espero que lo diga en este programa porque le reitero que el Partido Popular ha revalorizado las pensiones conforme al IPC... Se lo vuelvo a reiterar, por lo tanto, le pido rectificación en el caso de que usted esté en un error", le emplazó el líder 'popular ante el rostro de enfado de la periodista que ha preferido no seguir la entrevista anclada en el rifirrafe y continuar.

Unas horas después del encontronazo con Intxaurrondo, Alberto Núñez Feijóo publicaba en redes sociales un tuit en el que sin pedir disculpas, como aseguraba iba a hacer si estaba equivocado, sí que aclaraba de puntillas la afirmación hecha durante La Hora de La 1 de que el PP siempre ha revalorizado las pensiones conforme al IPC: "Reitero que el PP nunca congeló las pensiones y el PSOE sí, con el voto de Sánchez. El PP subió las pensiones cada año y el PSOE no. Hasta cuando lo fácil era congelarlas como lo hizo el PSOE, también las subimos. No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta, al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría. Seguimos esperando a que desmienta todas sus mentiras en el debate, como la de que el PSOE no congeló las pensiones"
rbtribuna
Fotos : RTVE
---