La Xunta formaliza una emisión de deuda con rentabilidad negativa por 150 millones de euros

 La Xunta de Galicia viene de formalizar una emisión de deuda con rentabilidad negativa por importe de 150 millones de euros. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta emisión de bonos con un tipo de interés cero.

Hay que recordar que Galicia volvió a los mercados en el año 2019 por la mejora de las condiciones que estos ofrecen y porque no tuvo que acogerse a los mecanismos de ayuda del Estado.

La comunidad cerró el 2020 con un diferencial de deuda con el promedio autonómico de 7,2 puntos, el máximo de la serie histórica, según los datos publicados por el Banco de España, y fue la tercera comunidad de régimen común con menor endeudamiento, con un 19,9% de ratio deuda/PIB, frente al 27,1% del promedio de las CC.AA.

Galicia es la comunidad autónoma con menor aumento de volumen de deuda desde el año 2008, y esta reducción de la ratio de endeudamiento en los últimos ejercicios hace que esté en una mejor posición financiera para responder a las exigencias económicas derivadas de los efectos negativos del coronavirus y para seguir combatiendo la pandemia; impulsar la reactivación económica y atender las necesidades de las familias, pymes y autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.