Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta adquiere 7 nuevos sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci para todas las áreas sanitarias gallegas

 El presidente de la Xunta, informó hoy, en la rueda de prensa del Consello, de la adquisición de 7 nuevos sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci para todas las áreas sanitarias gallegas con una inversión de 20,5 M€. La compra de estos equipos, abundó, permitirá incorporar al Sergas la técnica de la cirugía robotizada.

Durante su intervención explicó que estos aparatos robóticos, que facilitan la destreza y capacidad quirúrgicalaparoscópica redundando en múltiples beneficios para los pacientes, los profesionales y los hospitales, podrían estar operativos en el mes de septiembre.

En ese sentido, Feijóo señaló que aportarán, en el caso de los pacientes, una mayor seguridad y calidad, merma de la morbimortalidad, menor pérdida sanguínea, incisiones más pequeñas, menor dolor postoperatorio, y merma de la estancia media hospitalaria. Para los profesionales implicará merma de la dificultad quirúrgica, mayor precisión, posibilidad de acceso a zonas complejas, excelente visualización y mayor precisión en los movimientos. Y, finalmente, en los hospitales supondrá un menor número de transfusiones, menor tiempo operatorio, menor estancia media y menor número de complicaciones intraoperatorias.

Por último, y en relación al contrato para la compra, el titular del Gobierno gallego, subrayó que tendrá una duración de 8 años y 3 meses y también se comprometerá su mantenimiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement