Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Con retraso) Beatriz Pino nos recrea una pregunta parlamentaria de C´s sobre el túnel de A Cañiza

La ciudadana Beatriz Pino, coordinadora de lo que queda del partido Ciudadanos en Galicia (ya se sabe que en las aún nada lejanas autonómicas no obtuvieron representación parlamentaria) sigue, inasequible al desaliento, intentando protagonizar la actualidad. Un poco a remolque, eso sí; porque hoy ha sacado una de sus habituales notas de prensa, para hablarnos del ya -desde hace bastantes días- de nuevo en servicio, el túnel de A Cañiza.

Pues eso, bastantes días después de que la circulación rodada haya vuelto al dichoso túnel, Beatriz Pino tira de pluma y escribe : "Durante los 94 días que ha durado el cierre del túnel de O Folgoso los usuarios solo han tenido como alternativa el tránsito por la N120 y N559, ambas, muy peligrosas para los usuarios. ¿Va el Gobierno a adecuarlas en materia de seguridad vial adelantándose a futuros escenarios similares?".

El comunicado de Pino pasa por una serie de argumentarios al respecto, para poder preguntar al Gobierno si tiene pensado adecuar, en materia de seguridad vial, las vías N120 y N559, que durante los más de 90 días que ha durado el cierre del túnel de O Folgoso, han sido la única alternativa que los usuarios han tenido para poder transitar en el sentido Vigo-Ourense. Pino aprovecha que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados va a dirigirse al Gobierno central por este asunto, para sacar ella en Galicia su nota de prensa, haciéndonos ver su preocupación que nadie niega, pero que es un tanto tardía...¿no?, pues el vial hace ya bastantes fechas que fue "reinaugurado".

Por cierto, lo que los compañeros de partido y diputados en el Congreso preguntan al Ejecutivo y que Pino copia en su misiva a los medios, dice así :  "¿Tiene previsto el Gobierno llevar a cabo las actuaciones necesarias en materia de seguridad vial para peatones y de reposición y adecuación de firmes y elementos viarios en los tramos de las vías N120 y N559 que sirven de alternativa en caso de cierre del túnel de Folgoso?"

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement