Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Comienza la libre competencia en la larga distancia del ferrocarril en España


A las 10.05 de este viernes, un tren de @OUIGO_Es comenzaba en la estación madrileña de Puerta de Atocha el viaje inaugural de la ruta Madrid-Barcelona. El próximo lunes, iniciará sus operaciones comerciales y la liberalización del mercado ferroviario será una realidad palpable.

Asistieron al acto Cani Fernández, presidenta de la @CNMC_ES; Christophe Fanichet, presidente de
@GroupeSNCF; Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif; y Alain Krakovitch, director general de @GroupeSNCF.

En @Renfe recibieron, con un original anuncio en Prensa, a su primer competidor, @OUIGO_Es, con elegancia y gran sentido del humor : “Que empiece el JuegoDeTrenes”.

La presidenta del Adif, Isabel Pardo de Vera dijo : "La liberalización es fundamental para llenar de trenes nuestras infraestructuras, atraer a más pasajeros y cumplir con los ODS. Con la llegada de nuevos competidores, arranca en el Siglo XXI una nueva Edad de Oro del ferrocarril". “El tren tiene un indudable atractivo para los españoles, pero somos los primeros en admitir que no lo hemos utilizado lo suficiente. No estábamos siendo capaces de sacar partido a unas infraestructuras de primer nivel internacional”.

Christophe Fanichet se mostró optimista pese a la pandemia del coronavirus sobre las previsiones de Ouigo, el servicio de alta velocidad de bajo coste que arrancará comercialmente en España el próximo día 10 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma. Para el número dos de SNCF, Ouigo, que romperá el monopolio histórico de Renfe, competirá en España con garantías tanto con el Avlo de Renfe como con Ilsa, de Trenitalia.
Ouigo arranca este lunes en la línea Madrid-Barcelona, pero piensa mostrar su servicio en otros corredores ferroviarios, como los que unen Madrid con Andalucía y Levante.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement