Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciudadanos) Pino aún no se enteró del "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita..."

Cada vez que la líder-coordinadora de lo que queda de C´s en Galicia emite uno de esos comunicados en los que poco menos que proclama que son la reserva espiritual-política de Occidente... no es que suba el pan, sino que vuelven a escapársele las ovejas del redil -dicho sea sin ánimo peyorativo alguno, solamente de un modo gráfico-.

Y es que tras lo de dos días atrás (leer aquí), ayer saltó la noticia de que Laureano Bermejo, que era uno de los notables de Ciudadanos en Galicia, se echa al monte -también- en Ourense, siguiendo la misma senda de otros cargos que el partido antes tenía en Galicia.

Hoy, desde el aparto que dirige Pino Beatriz, la líder-coordinadora de C´s en Galicia, se ha emitido uno de esos sus habituales comunicados, para demandar a Bermejo que entregue la silla de  concejal en Ourense al partido... Y Bermejo dice que Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita... Pero el aparato político de Pino sigue con la cantinela habitual en estos casos -ya numerosos- que durante su mandato se han producido en Galicia. Solo que hay una variante : hoy ya no es ella, sino "Ciudadanos (Cs) de Ourense" quien reclama a Bermejo el acta de concejal... Mero formulismo, o tal vez porque -visto lo anterior- mejor reclamen terceros a estos que se le van marchando del partido, precisamente porque los huidos no tienen gran afecto político a la señora coordinadora regional.

La proclama de este jueves dice así :

"Ciudadanos (Cs) de Ourense solicita al concejal del Ayuntamiento de Ourense, Laureano Bermejo Ansia, que entregue el acta de regidor, en virtud del compromiso suscrito a través de la Carta Ética de Ciudadanos que exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Cs que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.

Ciudadanos lamenta, condena y rechaza este tipo de comportamientos que degradan la política e incumplen los compromisos adquiridos al aceptar la responsabilidad de ostentar un cargo público que han recibido en virtud de unas siglas comunes, anteponiendo intereses personales en perjuicio de todos los afiliados que siguen trabajando por este proyecto. Se infringe además la norma básica de Ciudadanos de servir exclusivamente al interés general de la sociedad.

Por su parte, Ciudadanos continuará trabajando y defendiendo los intereses de los ourensanos en todas las instituciones donde tiene representatividad, con el compromiso de hacer política útil e impulsar reformas desde el centro liberal".

Por cierto : pese a estos continuados fracasos, la actual líder regional de Ciudadanos no dimite; no arroja la toalla. Está tan adherida a la silla de coordinadora, como Bermejo pegado con loctite a su silla de concejal. Así es que... los simpatizantes de Ciudadanos que no sueñen, ni con cambio de lideresa en Galicia, ni con silla devuelta por parte de Bermejo en Ourense.

Mientras tanto, la Vida continúa...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement