Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo/edificios en ruinas) El PP se pregunta "a qué se dedica realmente la concejala de Urbanismo"

El PP municipal lamenta en Vigo "una nueva caída de cascotes de un edificio en ruinas y se pregunta qué hace la concejala de Urbanismo"

"Las licencias tardan un año en concederse y los edificios se derrumban ante la pasividad de la concejala María José Caride"

El PP ya presentó un decálogo para que el Concello actúe ante este tipo de edificaciones de ruinas, "pero no ha adoptado ninguna medida"


El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, se acercó, esta semana, a la avenida García Barbón, en donde se encuentra la fachada de la antigua La Metalúrgica, de la que "anteayer se desprendieron cascotes poniendose así en riesgo la vida de las personas que por allí pasaban". El PP lamenta que "no es la primera vez que esto sucede, ni será la última porque la dejadez de la concejala de Urbanismo, María José Caride, es tal que en la ciudad hay más de 100 edificios en ruinas y no hace absolutamente nada". “Nos preguntamos a qué se dedica la concejala de Urbanismo. Si los edificios se caen ante sus ojos y en Vigo los ciudadanos tardan un año en conseguir una licencia para construir sus casas, nos gustaría saber a qué dedica su tiempo María José Caride con la connivencia del alcalde”, afirmó Alfonso Marnotes.

Hace unas semanas, la Xerencia de Urbanismo contestó al Partido Popular, en una pregunta formulada por sus concejales, que en Vigo "sólo" hay 64 expedientes de ruina y de estos, 30, pueden suponer un riesgo para usuarios de la vía pública o inmuebles colindantes. El Partido Popular critica que 64 es una cifra que no es real, puesto que el grupo municipal ha registrado, al menos, un centenar de edificios en ruinas en Vigo y Vigo Baleiro, con quienes se reunieron los concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González; habiéndose publicado más de 500 inmuebles que se encontrarían en esta situación.

El portavoz popular recordó que el grupo municipal del PP ya propuso un decálogo de medidas de intervención urgente y necesaria, entre las que se encuentran una revisión exprés en el plazo de un mes de todos los edificios en ruina para adoptar medidas de manera inmediata, reforzar la inspección urbanística y recuperar la unidad de la policía local especializada en Urbanismo, que anunció el alcalde hace años, con un inspector y nueve agentes, además de atención telefónica unificada a todos los afectados porque en la actualidad se centralizan en el 010 y eso apenas tiene resultado. “¿Qué ha hecho desde entonces María José Caride? Nada. ¿Qué ha hecho Abel Caballero? Nada. Esto es lo que les importa al alcalde y a la concejala el urbanismo de esta ciudad. Los edificios se caen, la gente no puede construir y el alcalde y la concejala de Urbanismo ni están ni se le esperan”, concluyó Alfonso Marnotes.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement