Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo) El PP propone la creación del "Festival de Cine Chano Piñeiro" y la recuperación de los Archivos Pacheco, Llanos, Magar y la Fotobienal

El grupo municipal popular dice que continúa realizando propuestas culturales, "ya que el alcalde ha abandonado a este sector"

La concejala Teresa Egerique llevará en el próximo pleno una moción para que, de una vez por todas, el alcalde reactive la cultura en Vigo

La concejala del grupo municipal, Teresa Egerique, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para presentar nuevas propuestas culturales, ya que el alcalde ha abandonado a este sector. “Y lo hacemos un día después de comprobar que a este gobierno municipal sólo le interesa la Navidad y no hay proyección más allá. Nosotros seguimos con las propuestas de un nuevo modelo cultural, para alcanzar un nuevo Vigo que destaque por su oferta cultural”, afirmó Teresa Egerique.

El grupo municipal del PP ya presentó, la semana pasada, actividades al aire libre para poner en marcha en la temporada primavera-verano, pero Vigo es una ciudad importante y necesita actuaciones importantes.

“Por ejemplo, crear el Festival de Cine Chano Piñeiro, un precursor, que presumía siempre de Vigo. También pedimos, otra vez, que se revitalice el Marco y sea un museo de rango y referencia internacional, como lo fue en otra época. Queremos también crear un ambicioso proyecto con el norte de Portugal, que aglutine cultura, lengua y territorio, por ejemplo la ciudad de Oporto es una maravilla con iniciativas a nivel municipal”, afirmó la concejala.

Teresa Egerique también reclamó recuperar el Archivo Pacheco, Archivo Llanos y Archivo Magar, tres joyas de la fotografía viguesa, así como recuperar la Fotobienal, que tantos visitantes atraía y que era una oportunidad única para contemplar imágenes que se encuentran esparcidas por otros países. También propuso crear un espacio dedicado a la mujer, agrupar las vidas y obras de todas las grandes mujeres que forman parte de nuestra historia.

“Son propuestas realistas y poco costosas y muy interesantes para marcar pautas y un modelo integrador y vertebrador. Así, llevaremos, al próximo pleno, una moción instando al alcalde a que se tome en serio, de una vez, la cultura y ponga en marcha iniciativas como las que estamos presentando”, concluyó Teresa Egerique.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement