Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Florentino, Comesaña, Ana Celia, Ana Pontón, Carme Da Silva y el "Bar Albariño"

En la foto : la viguesa Ana Celia Vázquez.  

Traía cara de circunstancias mi querido vecino esta mañana, cuando en la calle lo encontré con la bolsa de haber ido a buscar el pan.

---Te veo con cara de afectado por el fracaso de Florentino y la deserción de los clubs ingleses...

---No, no es por eso.  Y sobre eso, si recuerdas, ya decíamos ayer que las ovejas descarriadas y millonarias iban a volver al redil... solo que no imaginaba que tan rápido. Porque 6 de golpe en unas horas, es un éxito para la UEFA...

---Y un descrédito tremendo para Florentino. Porque el espabilado de Laporta ya se curó en salud diciendo que la participación del FCB estaría siempre supeditada a una consulta con sus socios compromisarios que serían los que tendrían la última palabra. Pero el papelón y lo mal que queda en la foto el Real Madrid con este delirio del Florentino, es tremendo...

---Bueno, deja lo del fútbol, que como te dije las ovejitas irán volviendo al redil una a una. El tal Ceferin les echará más de comer en el futuro y todos felices... Y al Florentino no le van a quedar ganas de organizar otra, porque ya ha visto que el personal del fútbol es tan serio que un día se acuesta diciendo blanco y a la mañana siguiente diciendo ya que es negro lo que la noche anterior era blanco... Una tropa de carallo.

---Sí, eso es evidente, que son muy poco serios y casi nada de fiar...

---Vivimos en una sociedad donde el postureo es lo que cuenta... Porque el show semanal que monta el conselleiro de Sanidad para dar cuenta de esos rollos del Comité Clínico del Covid... aquel estrado, la señora de la DGS que habla solo en español, el otro doctor complementando a la izquierda; un cuarto conectado por video conferencia y, en medio, el conselleiro Comesaña dirigiendo la orquesta es algo... Conexión en directo de la TVG siempre, que suspende el informativo matinal para conectar con la función donde no falta el autobombo -al fin y al cabo políticos-... Hoy cortaron los de la TVG cuando empezaba lo más interesante, las preguntas de los periodistas; no dieron entera la función del trio referido... un rollazo; ¡abrevien, hombre, abrevien, que ya estamos hartos...!. Para decir lo que realmente hay que decir sobre la epidemia, las medidas adoptadas, etc. etc. no hacen falta esas funciones teatrales-televisivas; abrevien : una nota de prensa bien escrita, una comparecencia de uno y sobra ya, brevedad y concisión... Me lo tragué hoy porque este miércoles me había dado por poner la TVG en vez de aturar a la presentadora y antes meteoróloga en la 1. Y es que hoy tenían en la TVG a la señora Pontón, la líder del Bloque...

---¿Y qué tal...?.

---Bueno, pues ya imaginas, con las teimas propias del Bloque, que no se apean de ellas... Pero también con algunas cosas en las que es innegable que tiene razón. Por ejemplo, esa apresurada Ley de Sanidad o Saúde que el Constitucional ha suspendido ayer en parte fundamental... Es un ejemplo de cómo en tiempos tan difíciles como los actuales, aunque se tenga mayoría absoluta para gobernar, hay que intentar diálogos, acercamientos, pactos y consensuar asuntos tan importantes como una ley de ese tipo y no imponer el rodillo y un articulado que... en algunos aspectos es ¡válganos Dios!. En general me gustó el tono, las formas, cómo se produjo la  señora Pontón hoy en esa entrevista de la TVG. Con unas cosas por ella referidas estoy de acuerdo y con otras no, obviamente. Pero fíjate un detalle positivo aunque sea de forma : la escuché hoy nombrar a Feijóo por su apellido, dijo Feijóo, que es lo que pone el d.n.i. de ese señor, no "Feixóo" como se dedican permanentemente a decirle hablado y por escrito muchos otros personajes del Bloque; algo ridículo, como puedes comprender, es como si yo ahora pretendiese a don Emilio Pérez Touriño decirle don Emilio Pérez Torito... Eso sí, siguiendo el manual habitual, la palabra España no existe tampoco en el léxico de la señora Pontón : "estado español" por aquí, "estado español" por allá... Pero  bueno, ya te digo, no me desagradó la señora Pontón, que en líneas generales estuvo bien en esa entrevista en el matinal de la TVG. Si la comparas con la entrevista que luego le hicieron, en conexión con Pontevedra, a otra mujer del Bloque, la edil de Pontevedra, Carme Da Silva, no hay color... esta última mucho más radical : ¡dónde va a parar!, como la noche y el día.

---Ya sabes que el programa ese informativo de la TVG de las mañanas está presentado por el veterano y con notable oficio, Francisco López Iglesias... y la chica esta de Vigo que lo hace muy bien, Ana Celia Vázquez.

---¡Sí hombre, ya lo se...!. ¿Por qué te crees que veo a veces el programa? : por ella, que es una chica excelente. Y una buena profesional, además de ser viguesa... Su padre tenía el llamado "Bar Albariño", en una pequeña calle travesía entre Zamora y Gran Vía, ya muy cerquita de plaza de España. Hace años yo iba bastante por allí a tomar la chiquita cuando venía de la oficina, antes de comer. Luego ya cambié de domicilio y perdí el contacto. Les recuerdo con cariño a esa familia... y me alegra ver con éxito a la hija en la tele gallega. 

---Bueno, pues vámonos ya que empieza a ser tarde. 

---Hasta mañana, amigo.

---Hasta mañana si Dios quiere.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement