Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo destaca la apuesta por Ferrol con más servicios como la renovación del Hospital Público o el Plan Rexurbe


 
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta de la Xunta por un Ferrol con más y mejores servicios, a través de proyectos como la renovación del Hospital Público o el Plan Rexurbe, que permitirá rehabilitar 19 inmuebles con un presupuesto de 10 millones de euros.

En esta línea, y en el acto de entrega de los premios de Galicia Ártabra, se refirió a los premiados como ejemplo de que la ciudad departamental y su comarca cuentan con personas e instituciones dispuestas a construir una ciudad mejor en todos los ámbitos: cultural, deportivo, económico y social.

Al respecto, exaltó las trayectorias de la Asociación Cultural y Recreativa Rancho de las Rendilheiras da Praça de Villa del Conde, de la Sociedad Artística Ferrolana y de la Editorial Embora, destacando que todas comparten la convicción de que la cultura no es un territorio estrecho ni excluyente, sino que es un gran espacio de acogida del que todos podemos formar parte. “Un compromiso que asumimos desde la Xunta”, dijo, refiriéndose a iniciativas como la colaboración con el Ayuntamiento en el impulso de la candidatura del Ferrol de la Ilustración a Patrimonio Mundial.

En el ámbito deportivo, destacó la labor de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, que cobija desde 1988 a los amantes de la natación de la comarca, convirtiéndose en un exponente del deporte de base que transmite los valores del esfuerzo, la deportividad o la capacidad de superación.

Asimismo, se refirió al trabajo diario de la Fuerza de Protección de la Armada FUPRO, una de las tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina que tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de Bases, Instalaciones o personas de la Armada; y que, a día de hoy, mantienen diversos equipos embarcados en los buques de la Armada implicados en la lucha contra la piratería.

De la Cocina Económica de Ferrol destacó su trayectoria tenaz para proporcionar un menú a personas en dificultades económicas; y el compromiso del Banco de Alimentos Rías Altas y del Centro de Recursos de Narón, que procura alimentos, ropa o libros para las familias que los necesitan.

El responsable del Ejecutivo gallego valoró también que uno de los premios Ártabros recayera este año en el Área Sanitaria de Ferrol y en sus 31 puntos de salud y consultorios, en sus 9 puntos de Atención Continuada y en el Hospital Público de Ferrol. Una estructura que ofrece cobertura a 182.751 tarjetas sanitarias de 20 ayuntamientos.

“A todos sus trabajadores quiero transmitirles nuestro orgullo y agradecimiento por su labor y su vocación en los difíciles momentos que trajo la pandemia”, aseveró, recordando que el plan director para la renovación del Complejo Hospitalario contempla una inversión total de 130 millones para ofrecer más y mejores servicios.

“Y estos premios evidencian además que el servicio a la sociedad puede demostrarse en el momento justo, como hizo Álvaro Fraga Díaz cuando salvó a un bebé que cayó desde la ventana de un primero piso en las viviendas de Recimil”, añadió.

A lo largo de su intervención, Feijóo ensalzó también la implicación de la Asociación de vecinos de Caranza con su barrio y el talento empresarial de Windar, que firmó con Navantia en 2020 el contrato con Iberdrola para la construcción, en el astillero de Fene, de 62 jackets para el parque eólico de Saint-Brieuc. Un encargo que consolida a Galicia en el sector de la eólica marina.

El titular de la Xunta aseveró que hitos como este demuestran el potencial de la industria gallega. Y demandó nuevamente al Gobierno central que dote de carga de trabajo a Navantia: con un buque de aprovisionamiento, hasta que se inicie la ejecución de las fragatas F-110; o con la ejecución del dique cubierto, necesario para avanzar en la modernización de los astilleros públicos.

“Un futuro industrial que queremos asegurar también con el impulso del Campus Industrial de Ferrol, que recientemente obtuvo la acreditación”, concluyó.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement