Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Día grande para Valença) El "premier" António Costa inauguró la recién electrificada Linha do Minho

Preparado esta pasada noche, en la estación de Coimbra B, el IR 831 que hoy cubriría el trayecto entre la ciudad del Mondego y la estación de Valença do Minho. (Foto : Mario Rui André)

En Viana do Castelo, el primer ministro Costa, el ministro del sector ferroviario e infraestructuras (Pedro Nuno Santos) y un amplio cortejo de cargos acompañantes, se subieron hoy lunes al tren Inter-regional comboio 831, tren directo Coimbra-Valença que ayer se estrenó juntamente con el nuevo Intercidades entre Valença y Lisboa. Ambos, como es lógico, continúan en servicio en la jornada de este lunes, con viajes de ida y vuelta entre ambas poblaciones. El IR 831 fue el nuevo tren que aprovechó Costa para su inauguración este mediodía de la recién electrificada Linha do Minho.

En el IR 831, al hacer parada en Viana do Castelo, se subió el premier Costa y su comitiva de acompañantes. Sonrisas, fotos... los discursos quedarían para luego, en la estación de Valença do Minho. Llenazo en el coche Corail de primera clase en donde se alojaron el primer ministro y sus acompañantes. Las fotos de Infraestructuras de Portugal que acompañan debajo a este texto, nos dan fe de lo sucedido. 

El IR 831 había hecho noche ayer domingo en la Estación de Coimbra-B, la que está en las afueras de la urbe universitaria por excelencia. Había partido el domingo por la mañana a primera hora de Coimbra-B y a media mañana estaba en Valença, para regresar este mismo convoy por la tarde desde Valença do Minho hasta Coimbra B, a donde llegó entrada la noche. Operarios de la CP dieron a locomotora Alstom 2600 y a los coches Corail enganchados, unos manguerazos y... a dormir. Fue cuando Mario Rui André, gran amante de los trenes y de la movilidad sostenible tomó la foto que ilustra arriba esta información y que nos muestra la composición del IR 831 que a las 7:25 de la mañana de este lunes partía de Coimbra B en dirección a Porto Campanhá, Viana do Castelo y Valença do Minho, además de otras estaciones en el recorrido. Eran las 10:36 cuando la locomotora Alstom de la serie también popularmente conocida en Francia por "Nez Cassé" y los coches de viajeros que arrastraba, tras pasar a forzosa velocidad lenta (20 kms/hora) el legendario "puente Eiffel" sobre el río Lima, enfilaban la inmediata playa de vías de la estación de Viana do Castelo, incrustada y en parte bajo un gran centro comercial existente en el lugar. Allí, en el exterior de la estación, numerosos populares y curiosos que habían asistido a la llegada del primer ministro Costa, el ministro Nuno Santos y otros notables. Enseguida el cortejo subió al coche de primera clase y se instaló en su interior. 

Eran poco más de las 10:37 cuando el IR 831 partía de Viana do Castelo para subir hacia la desembocadura del río Minho y finalmente llegar a las 11:16 horas a la estación de Valença do Minho, donde aguardaban a António Costa y acompañantes otro notable grupo de políticos y personalidades de la zona del Alto Minho, con el presidente de la Câmara de Valença, Manuel Rodrigues Lopes al frente. Al fin y al cabo, un día grande e histórico hoy para Valença do Minho y su infraestructura ferroviaria que pasa a ser potenciada notablemente.

(AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN EN HORAS VENIDERAS)






Antonio Costa en su discurso en la estación de Valença do Minho

El ministro Pedro Nuno Santos

El presidente de la Câmara Municipal de Valença interviniendo en el acto.

Video del acto celebrado a media mañana en la estación de Valença do Minho

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement