Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El día en que -sin querer- Pedro Sánchez nos dijo la verdad sobre el futuro sanitario que viene...

 


Este miércoles ha sido por la tarde, el encuentro habitual con mi apreciado vecino. 

---Mi querido amigo : hoy te habrás puesto morado con la televisión matinal... Pleno en el Congreso, la meteoróloga, Cintora... ¡Ya habrás disfrutado...!.

---Disfrutar, con los políticos por medio, no disfruto nunca. Entretenerme, algunas veces. Y afilar las orejas, eso es necesario en todo momento con este personal, que a veces se va de la lengua... y los periodistas -perdóname- ni se enteran de la trascendencia de una frase determinada... Porque en este país, pensar, lo que se dice pensar, piensan muy pocos.

---¿Y eso...?

---Hoy, Sánchez, en su autobombo y autoinciensario, largó que si estaba haciendo el Gobierno mucho de aquí, mucho de allá en favor del pueblo y... en una de estas soltó que el Gobierno ya tenía pre-compradas un batallón de vacunas para el 2022 y otro batallón para el 2023... Y a esa historia, a esas frases me refería yo, cuando te decía que los periodistas no cazan una.

---Claro, ese anuncio da mucho que pensar si se tienen dos dedos de frente...

---Muchísimo. Fìjate bien : si ya están comprando vacunas a millones para el 2022 y 2023... quiere decir que en los años que siguen, como mínimo, vamos a tener que poner otra vez el brazo para que nos pinchen... Dicho de otro modo : que ellos, los gobernantes, saben muy bien que lo que nos han estado vendiendo, lo de la vacunita este año y con inmunidad de grupo todo resuelto, es un cuento chino. Que mejorarán las cosas en cuanto a que menos gente irá para el hospital y para las ucis, pero que la mierda esta de la Covid la vamos a tener encima aún años amenazándonos... y por consiguiente, toca máscara para rato, distancia, cautelas, de modo que aunque baje el riesgo, la Covid va a seguir estando ahí... por lo que tocará vacunarse en el 2022, 2023 y ya veremos cuántos años más... Y con la vacuna no llegará, habremos de andar con cuidado y muchas precauciones, especialmente en los transportes públicos, locales cerrados, etc. etc., bajará el riesgo, pero la porquería esta seguirá estando ahí, esto no se va de golpe...

---Tienes razón, una cosa era sospecharlo; otra que los que gobiernan te digan que ya tienen medio compradas las dosis del 2022 y 2023... con lo que semejante aserto supone.

---Claro, pero también evidencia varias cosas. Estamos hasta las pelotas -perdóname- de aturar a ese batallón de expertos, de la sociedad científica de no sé qué, de la asociación médica de no sé cuantos, del centro de estudios del virus de medianoche... Nunca vi tantos expertos en virus, contagios, infecciones... ¡Nunca hubo este desfile incesante, machacante, por las televisiones, a todas horas, en todos los programas!. Hay uno, con acento argentino, que es un figura, ese lo sacan cada dos por tres, está abonado... Y en la tele gallega igual, cada dos por tres aparecen un par de tíos que tienen plaza fija para adoctrinarnos... Ya son de la familia todos estos expertos, médicos, científicos, vacunólogos, dirigentes de... 

---¿Y qué quieres decir con eso?

---Que tanto rollo nos llevan dado y llevamos así un año con esta solfa... pero ni uno ha dicho lo que tenía que decir : señores, ármense de paciencia, seamos claros, la vacuna es indispensable porque sin ella , si nos entra el bicho, podemos ir al matadero... pero, además, debemos de tener presente que vamos a papar vacunas para rato, años, dos, tres, cuatro... que esto no se termina con todos vacunados, inmunidad y ya está; que esto tiene mutaciones, y las nuevas vacunas de cada año han de contemplar las nuevas cepas... así que hay que seguir vacunándose; y no llega, hay que llevar la máscara a mano, como quien lleva pañuelo en el bolsillo; hay que tener paciencia que esta fiesta continúa y va para largo...

---Te entiendo, amigo... Mejor era que ese personal tan erudito hiciese el favor de explicarnos un poco lo que viene... porque si ellos no lo saben, ¿quien lo va a saber?.

---Claro, pero no lo hacen, porque no es políticamente correcto. Lo correcto aquí es ir poco a poco engatusando a la gente, hoy con hache, cuando convenga con b, luego con c... y así vamos andando. No se puede crear disgustos a la gente...

---Pero la gente tiene derecho a saber...

---¡Claro que tiene derecho!, por eso hoy, al oír a Sánchez anunciando -en la práctica- la vacunación para el 2022 y 2023... me empecé a indignar porque todos esos virólogos de la tele ya podían habernos abierto los ojos hace semanas, hace meses diría yo... Y el propio Gobierno, también; ha tenido que ser hoy, cuando Sánchez ha soltado eso, o hace una semana, cuando alguien de la Comisión Europea dijo lo mismo... cuando a través de eso, una persona inteligente empieza a deducir que esta película es de aquellas más largas que "Los Diez Mandamientos"...

---Tienes toda la razón. Y la Prensa, en vez de profundizar en el tema, que es su misión, anda a ver si Abascal lleva un ladrillo en el bolsillo, Iglesias se ata bien la coleta, etc. etc. etc.

---Pues a eso me refería. Y ya no digamos de los partidos políticos.... que ya tenían a estas horas que haber reaccionado tras lo dicho por Sánchez esta mañana en el Congreso. Pero no... están a lo que están y no a lo que realmente tenían que estar, que es exigir que al pueblo se le hable siempre claro, a tiempo, sin medias tintas, por parte de quienes le gobiernan. Pero como todos son iguales y gobierne el que gobierne y sea donde sea, va a contar las cosas como a el le conviene y no como realmente conviene al administrado, pues... todo seguirá igual.

---De ahí la importancia de unos medios de comunicación realmente libres...

---¿En España, dices?. No me hagas reír que tengo el labio partido... Y además se me ha hecho tarde.

---O sea que de Casado y su talante de hoy en el cara a cara con Sánchez no me vas a hablar...

---Siiiiiii... pero mañana, que hoy ya es tarde. Y además, lo que hoy te he comentado es mucho más importante, más trascendente, que las politiquerías y enfrentamientos que se traen entre estos dos pollos-pera del Casado y el Sánchez. Mañana hablamos... si quieres te anticipo el título de la película que hoy vi en el Congreso : "las tribulaciones del pobre Casado y la enésima maniobra del astuto Sánchez".

---Hasta mañana si Dios quiere...

(Imagen : La Moncloa)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement