Cangas) La Autoridad Portuaria defiende la urgencia de arreglar el paseo de O Salgueirón


Continúan las rondas de contactos con los regidores de los municipios en los que se asienta la terminal olívica • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se reunió  con la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, con quien estudió posibles vías de colaboración entre administraciones • Ambos mandatarios analizaron la situación actual de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y acordaron acometer, lo antes posible, las obras de mejora del paseo de O Salgueirón.

Para Vázquez Almuíña, que visitó personalmente el paseo esta misma mañana, estas obras son prioritarias para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que el deterioro del paseo representa una amenaza para los usuarios del mismo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se trasladó  al municipio de Cangas junto a la directora de la institución portuaria, Beatriz Colunga, dentro de la ronda de contactos iniciada desde su toma de posesión con los regidores de los ayuntamientos de su zona de influencia.

Tras la reunión mantenida el pasado mes de febrero con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, hoy le tocó el turno a la regidora de Cangas, Victoria Portas, quien asumió el bastón de mando del municipio el pasado mes de febrero, en sustitución del fallecido Xosé Manuel Pazos.

Durante su encuentro, que ambos mandatarios calificaron de cordial, Vázquez Almuíña y Portas analizaron diferentes aspectos que afectan a ambas instituciones y entre los que se encuentra la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), que en estos momentos se encuentra a la espera de su aprobación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. En este sentido, Victoria Portas se comprometió a trasladar a la Autoridad Portuaria de Vigo las alegaciones presentadas a este documento ante el Ministerio, mientras que Vázquez Almuíña aseguró que todo es revisable.

Asimismo, el máximo responsable portuario mostró su preocupación sobre la situación actual del paseo de O Salgueirón. Ambos mandatarios coincidieron en el peligro que entraña su mal estado actual y, en este sentido, acordaron la necesidad de ejecutar lo antes posible los trabajos de mejora de esta zona.