Sobre el autor de esta web

Eugenio Eiroa Franco, nacido en Cangas do Morrazo, aunque residente en Vigo desde los 20 años, comenzó su trayectoria como periodista profesional el 10 de agosto de 1974.
Ha sido -entre otros cometidos- jefe de sección en el diario "Faro de Vigo" y en el semanario "Galicia Deportiva"; corresponsal habitual de diversas publicaciones españolas y portuguesas ("Pueblo" de Madrid, "Dicen", "Asturias Diario", "El Periódico de Madrid", "El Periódico de Catalunya", "Ya", "Agencia Logos", "El Ideal Gallego" y "El Correo Gallego" entre otras). 
Fue, entre otras responsabilidades profesionales, Jefe de Prensa de la sede de Vigo del Mundial de Fútbol de 1982; Delegado para Galicia de "Antena 3 Radio"; Redactor-Jefe de la Cadena Ser en Vigo. Finalmente : fue creador y director -hasta su jubilación- de las publicaciones impresas "Morrazo Tribuna" y "Rías Baixas Tribuna".
Eugenio Eiroa Franco lideró también movimientos asociativos dentro de su profesión. Fundó así la Unión de Periodistas de Pontevedra y fue cofundador de la Unión de Periodistas Deportivos de España.
Distinguido con diversos galardones de clubs deportivos, federaciones y entidades sociales, Eugenio Eiroa Franco fue también nombrado "Vigués Distinguido" por acuerdo plenario del Concello de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.