Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Renfe se gastará 2.455 millones en 211 trenes de cercanías que construirán Alstom y Stadler

La Renfe se va a gastar una millonada en nuevos trenes para el servicio metropolitano de cercanías en las grandes ciudades. Este viernes queda cerrado el asunto. Son 211 trenes por importe de 2.445 millones de euros, trenes de los llamados de gran capacidad, incluso con doble piso. Las empresas adjudicatarias de este contrato son la francesa Alstom y la suiza Stadler. Como estas empresas tienen plantas de fabricación, también en España, se espera que la construcción de estos trenes don plantas para su fabricación en España.
La francesa Alstom fabricará 152 trenes por valor de 1.447 millones de euros y la suiza Stadler 24 trenes de 100 metros y otros 35 super-trenes de mayor longitud, por un importe total de 998 millones de euros. Ambas compañías se comprometen al mantenimiento incluido en esos precios, durante un período de 15 años.

CAF, Talgo, Stadler y Alstom pujaron por este pedido de 211 trenes de cercanías de Renfe. La licitación inicial por valor de unos 2.700M€ en total estaba compuesta de dos lotes (uno de 176 unidades de 100 metros y otro de 35 unidades de 200 metros) e incluía 15 años de servicios de mantenimiento por unos 475M€. Cuatro fabricantes presentaron inicialmente sus ofertas : CAF, TALGO, Stadler y Alstom, mientras que Siemens y Bombardier se quedaron fuera. 

Este viernes, Renfe toma la decisión de adjudicar a Alstom y Stadler, de acuerdo a lo que indicamos en el primer párrafo de esta información.

El mes pasado Renfe había adjudicado a Alstom un contrato para el mantenimiento integral de 24 trenes de alta velocidad durante un plazo de 36 meses y una posible prórroga de 24 meses adicionales, por un importe total de 118,5 millones de euros, IVA incluido.

Los trenes de dos pisos de Alstom serán una evolución de este modelo



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement