Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia) POIG reclama una presencialidad en las aulas segura ya que garantiza la equidad entre el alumnado

La educación digital durante la pandemia no es el método que más está favoreciendo el derecho a la Educación

La Plataforma de Infancia de Galicia (POIG) reclama una presencialidad en las aulas segura ya que garantiza la equidad entre el alumnado


El martes 16 de marzo se presentó en Galicia el informe “Cole Seguro: la seguridad de la educación en Galicia durante el primer trimestre del curso 2020/2021”. En la presentación participaron :
Por la plataforma nacional :
María Rodríguez, Especialista en Educación de la Plataforma de Infancia de España
Por la plataforma gallega:
Xesús Vilas, presidente
Mónica Viqueira, vicepresidenta y portavoz del grupo de incidencia política

El Gobierno de España ha invertido 2.000 millones de euros para la recuperación en materia de educación a través del fondo Covid-19. Galicia ha recibido 591 millones.

El objetivo de este informe ha sido saber en qué se invirtió este dinero; qué medidas se han llevado a cabo en los centros educativos; y qué percepción tienen los profesores, equipos directivos y familias de las medidas aplicadas.

Cabe destacar que el informe revela que la pandemia ha agravado las desigualdades, que siguen sin estar debidamente atendidas. En Galicia, un 50% de la población opine que no se han tomado medidas para que todos los niños y niñas sigan con su educación. Además, el 52% de la población considera que la educación digital en su centro está siendo regular o deficiente.
Por otro lado, las conclusiones y recomendaciones de este proyecto se centran en cinco grandes áreas: equidad educativa; seguridad; educación digital; salud mental; transparencia.

El proyecto Cole Seguro está impulsado por la Plataforma estatal de Infancia y Political Watch y ha contado en Galicia con el asesoramiento de la Plataforma de Infancia de Galicia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement