Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El segundo Plan de rescate de la Xunta incluirá ayudas específicas para los gimnasios


 

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, mantuvieron por videoconferencia desde Santiago de Compostela una reunión con los representantes de la Plataforma gallega por la educación física, actividad física y el deporte para informar al sector de las nuevas ayudas que la Xunta activará con carácter inmediato, con apoyos específicos para los gimnasios, en el marco del segundo Plan de Rescate.

La Xunta ha finalizado la ronda de contactos con los representantes del diálogo social (Confederación de Empresarios de Galicia, UGT y CCOO) y con los interlocutores de las personas trabajadoras autónomas para cerrar el diseño del segundo Plan de Rescate. Tal y como destacó la conselleira, el Gobierno gallego “está tramitando las órdenes administrativamente para que se publiquen de forma inmediata”. En este sentido recordó que la Xunta cuenta con 75 millones de euros en este segundo plan que, sumados a los 86,2 millones movilizados a finales de año suponen apoyos directos por encima de los 160 millones en apenas 90 días.

Entre las novedades, el nuevo Plan contará con una línea específica de ayudas para otros sectores -diferentes al de la hostelería- que también deben permanecer cerrados a causa de las restricciones sanitarias adoptadas desde el pasado enero y entre los que se incluyen los gimnasios que, como indicó Lorenzana, se ven directamente afectados por las medidas adoptadas por la Xunta para preservar la salud de las gallegas y gallegos.

Por su parte, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, destacó la importancia de esta línea de ayudas para un sector estratégico como es el del deporte y la actividad física. En este sentido subrayó algunos datos como los facilitados por el Foro Económico de Galicia que aseguran que el deporte representa el 2,3% del Producto Interior Bruto gallego. Además, según los registros del Directorio Central de Empresas de 2019, Galicia contaba con cerca de 2.300 empresas relacionadas con el deporte.

Los representantes autonómicos pusieron en valor el consenso alcanzado con los autónomos, patronal y sindicatos y los contactos con los interlocutores sectoriales de las actividades especialmente afectadas por la pandemia, como el celebrado hoy, para poner en marcha las nuevas ayudas.

El segundo Plan de rescate se activará de inmediato para que las cuantías económicas lleguen a más, con menos requisitos, más rápidas y acumulables con el primer Plan de rescate.

El importe de las ayudas será mayor en función de los porcentajes de pérdida acreditadas por los solicitantes. Además se flexibilizarán los requisitos. Así, en comparación con el primer plan, que aportó los pagos en tiempo récord, ahora los autónomos no tendrán que acreditar ser beneficiarios de prestación por cese de actividad. En el caso de las microempresas, tampoco se les exigirá tener activo o haber pasado por un ERTE para tener acceso al dinero.

Además de los gimnasios, el Plan dispondrá ayudas específicas para otros sectores diferentes al de la hostelería que también deben permanecer cerrados a causa de las restricciones sanitarias como son los negocios de ocio infantil o actividades de feria, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement