Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

23-F) El día en que Meritxell Batet bordó su discurso...

Ya pasó el 23-F del 2021. Y con ello, el acto -más bien pobre- en un saloncillo interior el Congreso de los Diputados. Dos discursos, no largos, unos saludos y cada mochuelo a su olivo.

Seguimos por televisión el acto. Nos sorprendió -y para bien- la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que en esta ocasión no se anduvo por las ramas. Llamó al pan, pan; y al vino, vino. Dijo lo que tenía que decir, reivindicó con brillantez el Estado de Derecho, la Constitución, el necesario compromiso de todos en bien del país y del propio Estado, en bien de la Democracia... fue un discurso brillante y al tiempo necesario, tratándose de recordar lo que fue un intento de golpe de Estado en toda regla y las consecuencias que habría tenido de ir para adelante aquello...

Mucho más importante que el discurso del Rey -siendo este importante- lo fue el pronunciado por la Presidenta del Congreso. Lástima que algunos necios no le hayan dado a las palabras de Batet el valor que realmente tienen. Lástima que el acto en si haya sido como a hurtadillas, en ese saloncillo de segunda división, cuando lo que se trataba era de recordar que en España, hace 40 años, hubo un momento muy duro, muy difícil, que -afortunadamente- terminó bien, pero podía haber terminado como el rosario de la aurora y con la Democracia por un desagüe.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement