Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIGO) Caballero y la Cabalgata de Reyes más segura del Mundo ("1.000x100")

Una celebración a la que este martes acudirán miles no podía tener una seguridad anti-covid de un cien por cien... El regidor de Vigo está en todo y anunció este lunes que su invento, la cabalgata de Reyes estática tendrá una seguridad anti-Covid de un "1.000x100".

La función tendrá un operativo integrado por 300 colaboradores y 106 policías, en un operativo especial para la organización de la "Cabalgata de los Reyes Magos 2021", que este año será estática y con la premisa de "seguridad covid 1.000x100". Abel Caballero informó este lunes del plan de tránsito que se desarrollará en la Avenida de Castelao.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó este lunes que el operativo para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con unas 500 personas, entre ellas 300 colaboradores, 106 policías, 20 elementos de Protección Civil y 12 controladores de acceso, además de los servicios de emergencia y puntos de información para menores desaparecidos.

“Será un paseo con seguridad anti-covid 1.000x100, con distancias, sin niños en las carrozas y un área cerrada a la que no se puede ingresar sin reserva previa”, dijo el alcalde durante su comparecencia ante los medios.
El horario de apertura de la ruta será de 12:00 a 20:00, con una parada entre las 15:30 y las 16:00, y el tema de este año es "Civilizaciones del mundo en la historia". Caballero ha explicado que aún existe la posibilidad de realizar reservas en la plataforma online abierta a través de la web del Ayuntamiento (vigo.org). Cada pase es para un máximo de 6 personas (no es necesario que convivan) y con una hora de acceso a la cabalgata.
La aplicación nos mostrará los apartados gratuitos, para que podamos seleccionar lo que más nos convenga y los datos solicitados son un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Una vez realizada la reserva, recibiremos un código QR que se puede descargar a su teléfono o recibir por correo electrónico para presentar el recibo en el momento del acceso.

A lo largo de la Avenida de Castelao, entre la Calle Estrada y la rotonda de Alfageme, se instalarán ocho carrozas. En este orden, el de Espacio 7, Policía Local, Cartera Real, Rey Melchor, Rey Gaspar, Rey Baltasar, Abanca y Gadis. La procesión será cerrada por autobuses de Pescanova y Vitrasa. Además, habrá diferentes atracciones y música.

“Será estático todo, por lo que los pajes entregarán las bolsas de caramelos con una pinza al final del recorrido a todos los niños y niñas; será un viaje extraordinario, maravilloso". El alcalde también ha señalado que había un total de 6.500 reservas horarias disponibles para ir a la Avenida de Castelao y poder acceder a la zona a través de uno de los tres carriles habilitados.

Respecto al Plan de Tráfico, el alcalde informó que la Avenida de Castelao estará cerrada este martes desde Plaza de América hasta la rotonda de Alfageme desde las 07:00 horas (dirección Samil) y desde las 11:30 horas (dirección As Travesas). Solo se permitirá el acceso desde Plaza América para ingresar al estacionamiento de Castelao y el carril derecho, de una vía Alfageme a Plaza América, para el acceso de los residentes a los garajes.

Además, se cerrará el túnel de Plaza de América y en López Mora solo habrá tráfico de superficie hacia Plaza de América. En la calle Estrada se cortará el acceso a Castelao, con desvíos en las calles Lalín y Camiño Chouzo, y la calle Dr. Darío Durán también tendrá cortado el acceso a Castelao, salvo residentes, aparcamiento subterráneo y urgencias (desvío en las calles García Lorca o Quintela).

En el caso de las calles Pintor Ramón Buch y Quintela, los accesos a Castelao están cortados, salvo residentes y urgencias (desvío por Luís Kasado) y está prohibido aparcar en Castelao, entre Plaza América y O Grove hacia Samil, y entre Ramón Buch y Rúa Estrada.

La Policía recomienda utilizar las calles Coruña, Avda. Castrelos, Avda. Florida, Avda. Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar como alternativas a Castealo, así como a Avd. Citroen y Arquitecto Palacios.

En cuanto a los aparcamientos, estarán disponibles los de Castelao, Centro Comercial Plaza América, Centro Comercial Coia (Alcampo) y Calle Coruña (juzgados). En el caso del transporte urbano, las paradas quedan anuladas en Avda. Castelao números 1, 16, 21, 25, 40, 41 y 50. Los más cercanos son Plaza América, Florida, Echegaray, Estrada y Avda. Castelao números 54 y 65.


La seguridad "1.000x100" que predica Caballero está un poco reñida
con el letrerito de sus ruedas de prensa (solo 1,5 metros). Con lo que le
gusta exagerar, bien podía haberse apuntado a los 2 metros de
distancia, no creen...
(Imagen : Concello de Vigo)



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement