Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Y ahora, tras la tragedia de Badalona...¿qué dicen los políticos?

El último parte. 

-Anoche, Badalona registró una enorme explosión y de seguido, en aquel caserón destartalado, de varias plantas, un pavoroso incendio. Luego, gritos desgarradores, gente lanzándose incluso por las ventanas al vacío... Madrugada espantosa en Badalona.

En el local vivían docenas y docenas de personas desarraigadas, sintechos, vendedores ambulantes, manteros, recogedores de chatarras... Allí, hacinadas, en condiciones lamentables, desde hace años malvivían... hasta que el fuego se ha llevado al menos tres de esas personas al cementerio, 17 heridas al hospital y... el resto, asustados, no saben ahora dónde podrán pasar las siguientes noches de este frío diciembre.

Anoche, Badalona fue el reflejo de lo que sucede, igualmente, en otras partes de España. Algo a lo que no ponen remedio desde los sucesivos gobiernos del Estado. Tampoco este, que tiene incluso vicepresidencia "para asuntos sociales", se supone que también para lo que catalogaríamos como "problemas sociales". ¿Es tan difícil que podamos llegar, en los Estados, como el español, a políticas que garanticen a estas gentes sin techo, un local, un pabellón donde dormir (aunque sea tipo campamento), donde ducharse, donde comer, cenar...?; ¿es tan difícil habilitar una especie de pabellones adecuados y con un mínimo de dignidad en su dotación, para que esta gente a la deriva, tenga un mástil al que agarrarse para no ser arrastrada por las tempestades de la Vida?.

Parece que es difícil, sin que lleguemos a entender por qué. Tal vez porque este tipo de gente no da votos, no vota... Y no vota porque... o no está en condiciones de votar, o la Vida les ha dado ya tantas patadas, que les importa un carajo lo de ir a votar. Pero son seres humanos y como tales bien merecen que la Sociedad les tenga en cuenta, no que les siga ignorando.

16 horas del 10 de diciembre : Los Bomberos siguen trabajando en el siniestro de Badalona (Barcelona), con al menos tres muertos y 17 heridos. En estas instalaciones residían entre 150 y 200 personas, según cálculos del ayuntamiento. Mossos y Bomberos están a la espera de poder entrar para comprobar si hay más víctimas; lo que dudan es que haya sobrevivido alguien si estaba en el interior, por la virulencia de las llamas.

tema de portada hoy en El Periódico

tema de portada hoy en La Vanguardia




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement