Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vigo : la vergüenza de las pistas de Atletismo, el ex-sindicalista y el telediario de Antena-3

Cortos y Largos de Juan de la Oliva

- Ha estallado por fin el asunto. Ya tardaba... tal y como están aquellas instalaciones. La verdad es que los atletas que utilizan las únicas pistas de atletismo de verdad que Vigo tiene, esperaban que con la llegada del Caballerismo, sus problemas arrastrados durante tantos años se acabasen... Pero han pasado ya muchos años desde la llegada de Caballero al poder municipal y todo lo que se ha visto es cómo un especialista en cuestiones síndico-laborales que fue secretario comarcal de las Comisiones Obreras, viste desde hace unos años la chaqueta de "concejal de Deportes", no solo para no resolver nada, sino también para ilustrar en el reportaje hoy emitido por Antena 3 a nivel nacional, diciendo que "el atletismo es un deporte al aire libre y...cuando llueve, llueve". Genialidad del personaje aparte, es obvio -como ustedes bien saben-  que el Atletismo también se practica en muchas ciudades en pista cubierta... y que las pistas descubiertas pueden ser hechas y mantenidas como es debido, o ser lagunas temporales como bien se observa en las imágenes de las de Vigo.

Pero Vigo, ni cubierta -que no tiene-, ni descubierta -que es infumable-... porque practicar atletismo en días de lluvia en aquella impresentable instalación de Balaídos es un reto a lesionarse, a patinar y darse una costalada, a acordarse mientras se sufre lo insufrible de los que piden votos, prometen y... pasan los años y no hacen nada.

Claro que, si se le preguntase al alcalde de Vigo de quien es la culpa, no sería nada extraño que dijese...
---De la Xunta; la Xunta que maltrata a Vigo, que tenía que haber construido unas pistas en condiciones...
Mientras, Caballero entierra millones y millones del erario público, en combinación con la Deputación que se subordina al esfuerzo de meter también dinero público, en el estadio de Balaídos... que tarde y -por lo que dice el Celta- mal están reformando para el uso por una entidad privada, una sociedad anónima deportiva. Y para las pistas de atletismo, justo al lado del estadio, parece no haber ni unas migajas.

Ahora, por fin, ha estallado el asunto, no solo en redes sociales, donde se viene denunciando hace tiempo; ahora una cadena de televisión divulga a toda España la vergüenza de las pistas de atletismo de Balaídos... algo que sucede, como dice el edil Manel, porque "cuando llueve, llueve...".

Uno de los deportistas que protestan









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement