Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Una foto de tres grandes y un adiós a Mariví Romero

Se fue en este año de desgracias, hace unos días, una mujer que dio cartas en el mundillo de la información taurina, especialmente en la televisión, donde durante no pocos años fue muy popular. Murió Mariví Romero y con ella se va un pedazo importante de la historia de la información taurina en el siglo XX. 

La periodista Mariví Romero ha fallecido en el final de noviembre en Benidorm (Alicante) a los 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria. Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estudió Periodismo y Filosofía y Letras y empezó a trabajar en el diario Pueblo, que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del mundo del Toro. Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa Revista de Toros. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario Ya hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero. Así pues, en los últimos años de su vida estuvo vinculada a la radio, es decir a Cope y Onda Cero, para luego volver a la televisión, esta vez a Canal 9, la televisión que publica valenciana, para volver a comentar al lado de Pepe Luis Benlloch y dirigir el programa "Cartel de Toros" .

Mariví Romero Montalvo​ (20 de mayo de 1939-27 de noviembre de 2020) fue una importante periodista taurina española.​ El mundo taurino mostró su pesar estos días atrás por la muerte de Mariví Romero, la primera mujer en España en ejercer de crítica y periodista taurina. 
El también legendario Manolo Molés publicó en su muy leído canal de Twitter una foto que reproducimos abajo, en la que se encuentra en una plaza de toros (a la izquierda) acompañado de Mariví Romero y su padre -en el centro-, también periodista Emílio Romero (director del diario "Pueblo" durante muchos años). Y es esa foto del tiempo en que ambos -Mariví Romero y Manolo Molés- fueron responsables del programa "Revista de Toros" de TVE . "Una foto irrepetible" , escribió Molés.

En un mundo tradicionalmente de hombres, Mariví Romero aportaba una mirada distinta que el paso de los años acabó consolidando hasta hacerla referente, siendo la década entre 1973 y 1983 la de su mayor popularidad e influencia. En esos años dirigió el espació semanal de TVE Revista de Toros, en el que contó, en labores de guionista y presentador con Manolo Molés, procedente del diario Pueblo del que era director el antes mencionado Emilio Romero.
El tándem Mariví-Molés renovó el anquilosado lenguaje taurino, también en lo visual, y más allá de sus  acertados o errados juicios de valor sobre determinados protagonistas de la Fiesta, tanto los profesionales como los aficionados tuvieron en Revista de Toros una guía de actualidad taurina que marcó una época. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement