Renovada la integración de los servicios marítimos en la ría de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano

La Xunta renueva la integración de los servicios marítimos en la ría de Vigo en el Plan de transporte metropolitano para el año 2021

El Gobierno gallego invierte casi 582.000 euros para darle continuidad al transporte de ría y a las bonificaciones en las tarifas con el uso de la tarjeta TMG

Estos acuerdos también garantizan la gratuidad de los viajes para los menores de 21 años, con el empleo de la tarjeta Xente Nova que financia la Xunta

En el año 2020, el trayecto entre Cangas y Vigo registró casi 494.000 billetes expedidos y el itinerario entre Moaña y Vigo sumó casi 145.000

Estos servicios se enmarcan en el Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo, que se prorrogó para 2021, con una inversión de cerca de 1,5 M€



La Xunta renueva la integración de los servicios marítimos en la ría de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano para el próximo año.
El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, firmó las prórrogas de los convenios de colaboración con las navieras Mar de Ons, Isla de Ons y Rías Gallegas, que operan entre Vigo, Cangas y Moaña.
Los convenios firmados suponen una inversión de cerca de 582.000 euros para garantizar a continuación de estos servicios en 2021.
Se trata de darle continuidad a la prestación de los servicios de transporte de ría y al acceso de los viajeros a las ventajas económicas y sociales vinculadas al Plan de Transporte Metropolitano.
Los usuarios de estos servicios pueden acogerse a las bonificaciones en las tarifas, con el uso de la tarjeta TMG, y también a la gratuidad de los desplazamientos para los menores de 21 años, con el empleo de la tarjeta Xente Nova, que financia la Xunta.


En el año 2020, el trayecto entre Cangas y Vigo registró casi 494.000 billetes expedidos y el itinerario entre Moaña y Vigo sumó casi 145.000. Cabe precisar que las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de la covid-19 provocaron una caída en los viajes.

Plan de transporte metropolitano

Estos servicios están enmarcados en el Plan de Transporte Metropolitano, cuyo convenio de colaboración en el área de Vigo fue prorrogado para el año 2021, con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

El Gobierno gallego aporta más de 1,2 millones de euros que permitirán financiar el 80% de los descuentos que se aplican en los billetes interurbanos, además del 100% de los trasbordos, que son gratuitos, y las bonificaciones adicionales para usuarios recurrentes y miembros de familias numerosas.

Los 12 ayuntamientos que integran el área de transporte metropolitano de Vigo acercan en su conjunto cerca de 266.000 euros.

El Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo registró el pasado año más de 3,25 millones de viajes en la comarca. En cuanto a la modalidad de transporte, hace falta destacar que el 32% de los desplazamientos siguen correspondiendo con las navieras y el 68% con el autobús

Además en el área de transporte metropolitano de Vigo más de 16.200 menores de 21 años viajan gratis en el transporte interurbano con la tarjeta Xente Nova de la Xunta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.