Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Obras de ampliación de la escuela infantil de Salvaterra de Miño

El gerente del Consorcio y la delegada territorial de Vigo participaron en la firma del acta de comprobación del replanteo.
La Xunta comienza las obras de ampliación de la escuela infantil de Salvaterra de Miño
El centro pasará de cuatro unidades y 61 plazas a seis unidades y 82 plazas

Perfecto Rodríguez, Marta Fernández-Tapias y Marta Valcárcel, en Salvaterra

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y de la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel Gómez, participó en el inicio de las obras de ampliación de la escuela infantil a Gallina Azul de la localidad.

Las obras, cuyo proyecto asciende a algo más de 200.000 euros, tienen un plazo de ejecución estimado de seis meses, y la previsión es que los nuevos espacios estén la disposición de las familias para lo próximo curso 2021-2022. El centro cuenta en la actualidad con cuatro unidades y 61 plazas. Tras estas actuaciones ampliará el número de plazas hasta un máximo de 82 y seis unidades.

El gerente del Consorcio destacó que esta actuación viene a cubrir una necesidad que existía en el municipio, ya que las instalaciones llevaban años registrando listado de espera, por lo que la ampliación mejorará las posibilidades de conciliación de las familias de Salvaterra y también de su comarca.
Aulas, aseos y sala de usos múltiples

El proyecto prevé la creación, en una edificación anexa, de dos aulas y dos aseos, así como la ampliación de la sala de usos múltiples y la habilitación de una zona para el aparcamiento de los carritos. Las obras permitirán ampliar la superficie útil de la escuela en cerca de 250 metros cuadrados. Las actuaciones, aunque se desarrollarán durante lo curso, están planificadas para evitar las molestias mientras la escuela esté en funcionamiento, creando accesos independientes para las familias y los operarios. Además, se evitarán los ruidos durante los momentos de descanso de las niñas y niños.

La Consellería de Política Social, a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, firmó un convenio con el Ayuntamiento para la financiación de estas obras por un importe de algo más de 200.000 euros. La Xunta invertirá 161.000 euros y el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño asumirá la cantidad restante, además de los cuestes derivados de la redacción del proyecto y dirección de obra, entre otros trabajos. Está previsto que la Consellería de Política Social invierta, una vez ejecutadas las obras, 38.000 euros más para la equipación de las aulas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement