Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nigrán se apunta al programa "Xantar na Casa"

El gerente con el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, firmó hoy el convenio.
La Xunta de Galicia lleva el programa Xantar na casa al Ayuntamiento de Nigrán.
El programa atiende a más de 1.600 personas en toda Galicia, de los cuales más de 220 pertenecen al área de Vigo y una decena al municipio nigranés.

 
El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el alcalde del ayuntamiento de Nigrán, Juan Antonio González, firmaron hoy el convenio que permite la adhesión del municipio al programa Xantar na Casa.

El programa acerca un menú saludable y equilibrado diariamente a los mayores usuarios de los ayuntamientos adheridos. El programa, además de posibilitar una alimentación idónea, permite la vigilancia por parte de los agentes de reparto para detectar situaciones de riesgo que, de ser el caso, son trasladadas a los trabajadores sociales municipales.

El gerente del Consorcio destacó la buena acogida de este programa en toda Galicia, al que varios los municipios han solicitado su incorporación, ya que permite asegurar una buena calidad de vida a nuestros mayores. Con la firma del convenio serán diez las personas que se podrán incorporar, tras la valoración de los servicios sociales municipales, al Xantar na Casa.

Más de 180 ayuntamientos

Con la incorporación de Nigrán el programa llega actualmente a 183 ayuntamientos en toda Galicia, consiguiendo un total de más de 1.600 usuarios que reciben su menú diario. El objetivo de la Consellería de Política Social es conseguir los 2.000 beneficiarios a lo largo de esta legislatura. Los destinatarios del programa son fundamentalmente personas mayores con limitaciones para poder garantizar una idónea alimentación.

En el área de Vigo se atiende actualmente a 226 usuarios, cifra que se vio incrementada notablemente durante el confinamiento, durante el cual la Xunta de Galicia puso en marcha el programa Xantar na Casa extraordinario al amparo del Plan social de contigencia. Esta iniciativa permitió llevar un menú diario a usuarios de ayuntamientos no adheridos e incrementar el número de usuarios en aquellos en los que fuera preciso, medida que en este área benefició a más de 100 personas durante este período, que fueron incorporadas al Xantar na Casa común una vez finalizado el programa de emergencia.

Xantar na Casa financia a través de convenios formalizados con los ayuntamientos, en los que la Xunta asume el 50% del coste de los menús, y el 50% restante lo asumen a partes iguales el Ayuntamiento y el beneficiario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement