Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Mos. Se incendia su casa, le construyen una nueva los vecinos y acaban todos emocionados llorando...


Los vecinos de Mos (Pereiras especialmente) dieron en este último año una hermosísima lección de solidaridad. Fue hace un año cuando una vecina de la zona llamada Rosa estaba en el hospital y su casa se incendió quedando destruida. El shock que sufrió Rosa y sus familiares fue tremendo, aunque pronto, muy pronto, varios estamentos vecinales y el propio Concello, además de Cáritas, se movilizaron para ayudar a Rosa Groba, quien un año después ha entrado en shock otra vez, cuando en un sencillo acto la alcaldesa de Mos le entregó las llaves de su nueva vivienda, una casita sencilla pero suficiente para poder vivir allí con dignidad : «Estoy en shock porque no soy capaz de asimilar todo lo mucho que han hecho por mí», explicó Rosa Groba tras recibir de manos de la alcaldesa, Nidia Arévalo, las llaves de la vivienda, construida -tras un movimiento de solidaridad vecinal- en el mismo lugar en que las llamas arrasaron hace un año su hogar.

Las obras de la casa que acabó en llamas en Pereiras (Mos) ya están terminadas y la familia, que hoy recibió las llaves de la casa rehabilitada, puede regresar a su casa para celebrar allí las fiestas navideñas.  

Ni un cuento de Navidad terminaría mejor que esta historia... Esta mañana, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el concejal de la parroquia de Pereiras, Leo Costas, junto al presidente de la Comunidad de Montes de Pereiras, Jorge Lorenzo, miembros de Cáritas de Pereiras-Petelos y un vecino de la zona que tanto se implicó en esta hermosa tarea de solidaridad, han visitado la casa construida en Pereiras. 

Muy emocionado también el jubilado Raimundo Pérez Rodríguez, un miembro de la Asociación de Vecinos Nosa Terra, de Pereiras, quien actuó durante estos meses como albañil-encargado de la obra que sirvió para construir la nueva casita. Todo para poder entregar las llaves en la víspera de Navidad, a la dueña de la casa, Rosa Groba. La reconstrucción de esta vivienda, afectada por un muy grave incendio, fue posible gracias a la colaboración a través de aportaciones altruistas y desinteresadas de empresas, voluntarios, el barrio, la Asociación de Vecinos, la Comunidad de Montes, el Ayuntamiento y trabajadores municipales. 

El domingo 1 de diciembre de 2019, en el Multiusos das Pozas, se había realizado un Festival Solidario para recaudar fondos en el que también hubo actuaciones altruistas y desinteresadas de la Banda de Música Juvenil de Torroso, Coral Polifónica Ventos do Val, el grupo de acordeón Argonat Band y Os Chavellos, de Pereiras, y el presentador Alejandro Pérez. 

El incendio se desató en la noche del domingo 3 de noviembre del año pasado, afectando la casa de Rosa y su familia con feroces llamas que la arrasaron casi por completo. Desde entonces se ha puesto en marcha un gran movimiento solidario y vecinos, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales se han volcado en actuar con los escombros, retirada de escombros, limpieza del terreno y posterior inicio de reconstrucción de la casa que puede verse en las imágenes del Concello de Mos que abajo reproducimos, construcción hecha a lo largo de meses, en ratos libres de los que en este asunto se implicaron y que ahora finalmente está finalizada. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Mos junto con la Comunidad de Montes de Pereiras, la Asociación de Veciños Nosa Terra y Caritas organizaron el dispositivo para el regreso a la normalidad de esta familia lo antes posible. En la entrega de llaves de la casa de Rosa celebrada hoy, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, agradeció una vez más en este sentido el "gran apoyo de tanta gente y de esta parroquia de Pereiras que se volcó completamente con la familia y, una vez más, demostró que es un ejemplo y símbolo de solidaridad ”.












Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement