BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

La conselleira Ethel V. Mourelle vuelve a O Morrazo para reforzar el plan de sendas

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, junto con la alcaldesa y la delegada territorial, supervisó el final de las obras de la senda entre Coirados y Pardavila, en la carretera PO-313, a la que la Xunta destinó 715.000 euros

La Xunta licita las obras de la senda entre Bagüín y Seixo y finaliza el itinerario entre Coirados y Pardavila, en Marín, con una inversión total de casi 1,4 M€

Ethel Vázquez avanza que el itinerario licitado ahora, por casi 675.000 euros, se iniciará en el 2º trimestre de 2021 y finalizará entre finales de año y principios de 2022



Se construirá una senda de cerca de 1 kilómetro por la margen derecha de la carretera PO-551 en hormigón colorado que incluye la mejora del acceso a la playa de Aguete

La Xunta trabaja para dar continuidad a la senda entre Coirados y Pardavila, ya finalizada, con la ejecución de un nuevo trecho hasta Cuadro, para completar un itinerario peatonal continuo de más de 4 kilómetros en la carretera PO-313

La Xunta licita las obras de una nueva senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-551, entre Bagüín y Seixo, en el ayuntamiento de Marín, y finaliza los trabajos del itinerario de la carretera PO-313, entre Coirados y Pardavila, que suponen una inversión conjunta de la Xunta de casi 1,4 millones de euros.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con la alcaldesa, María Ramallo, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, supervisó esta mañana a finalización de la senda entre Coirados y Pardavila, en la carretera PO-313, que supuso una inversión autonómica de 715.000 euros.

Vázquez Mourelle aseguró que el Gobierno gallego está transformando la comarca del Morrazo en términos de movilidad y seguridad viaria a través del conjunto de actuaciones que está impulsando en las carreteras autonómicas.

La titular de Infraestructuras avanzó que los trabajos del itinerario peatonal y ciclista en la PO-551 entre Bagüín y Seixo se licitan hoy por cerca de 675.000 euros, con el fin de iniciar las obras en el segundo trimestre del año y tenerlas finalizadas ya la finales de 2021 o comienzos de 2022. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 22 de enero para presentar sus ofertas.

Segundo detalló Ethel Vázquez, se construirá una nueva senda de casi 1 kilómetro por la margen derecha de la carretera, en hormigón colorado, con un ancho mínimo de 1,80 metros, con una pequeña estructura en voladizo en la zona donde existe una obra de paso. Además, para facilitar lo cruce entre la senda existente por la margen izquierda de la carretera, se dispondrá un paso de cebra con semáforo con pulsador, antes de la parada de autobús.

En el marco de este proyecto también se mejorará el acceso a la playa de Aguete, ampliando la plataforma de la carretera con el fin de facilitar las maniobras, mejorar la movilidad en la zona y reforzar la seguridad viaria.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad recordó que, desde hace prácticamente un año, los vecinos de Marín tienen a su disposición a senda entre Vilaseca y Lapamán, ejecutada en esta misma carretera autonómica, en la PO-551.

Finalización de los trabajos en la senda Coirados-Pardavila

En cuanto a la senda ejecutada en la carretera autonómica PO-313 entre Coirados y Pardavila, Ethel Vázquez destacó que los trabajos están prácticamente finalizados, a la falta de pintura y pequeños finales, luego de una inversión de la Xunta de 715.000 euros.

Segundo detalló, la senda de cerca de 2 kilómetros ejecutada por la margen izquierda de la carretera, comienza a la salida de la travesía de Marín, da continuidad a las aceras existentes y llega al lugar de Pardavila, una vez pasado el enlace con la Variante de Marín.

En los primeros metros, la senda se construyó en voladizo, para salvar el arroyo existente. A partir diera punto, el itinerario corre en hormigón colorado con un ancho mínimo de 1,8 metros. Los trabajos incluyeron, además, la renovación de la red de drenaje y la mejora de la intersección existente en el punto kilométrico 2, con la ampliación de la calzada para favorecer la realización de cambios de sentido, disponiéndose un carril central y carriles de cambio de velocidad en la margen, para reforzar la seguridad viaria en ese punto.

Vázquez Mourelle destacó que se está trabajando para dar continuidad la esta senda con la ejecución de un nuevo trecho, entre Pardavila y Cuadro, hasta la intersección que da acceso al lago de Castiñeiras. Con esos 800 nuevos metros de senda se podrá completar un itinerario peatonal continuo de más de 4 kilómetros en la carretera PO-313, desde Marín hasta Cuadro, con una inversión autonómica superior a los 600.000 euros.

La conselleira de Infraestructuras recordó que, con una aportación de la Xunta de 2,8 millones de euros, los vecinos de Marín dispondrán de cuatro itinerarios más seguros, cómodos y funcionales para sus desplazamientos cotidianos, a pie o en bici. Estos itinerarios se enmarcan en el Plan de sendas de la comarca del Morrazo que recoge la ejecución de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje con una inversión superior a los 4,5 millones de euros. Las actuaciones son cofinanciadas con fondos FEDER 2014/2020.
« PREV
NEXT »