Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El tiempo de 'la tríada regia de las Federaciones Deportivas Gallegas'

La Federación Gallega de Motonáutica recibe el título de Real y completa junto a vela y fútbol, 'la tríada regia de las Federaciones Deportivas Gallegas'

Lete Lasa expuso los motivos que hacen a la Federación Gallega de Motonáutica acreedora de este título que la califica como “magnífica y grandiosa”

 
 

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la presentación del título de Real concedido a la Federación Gallega de Motonáutica y que fue celebrada en la Casa del Deporte de Vigo. En las palabras del mandatario gallego, “que una federación gallega ostente el título de real, es una noticia maravillosa y que habla de lo bien que está haciendo las cosas el deporte gallego, máxime en tiempos de pandemia”.

La Real Federación Gallega de Motonáutica, dijo Lete Lasa, “viene a completar la tríada regia de las federaciones deportivas gallegas que se completa con la de vela y la de fútbol”, un reconocimiento conseguido después que a finales del 2019 diera comienzo unos trámites apoyados en todo momento por la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y que finalizaron el pasado 25 de noviembre cuando José Fernández Prado, presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, recibía la concesión, por parte de S.M. El Rey, del título de real.

El responsable de la cartera autonómica de Deporte, acudió al diccionario para mostrar que realeza también significa “magnificencia, grandiosidad propia de un rey” y a continuación expuso los motivos que hacen a la Federación Gallega de Motonáutica acreedora de este título que la califica como “magnífica y grandiosa”. “Su trabajo en la organización de eventos nacionales e internacionales de destacada relevancia como el pasado Europeo de Endurance en Sanxenxo, los méritos logrados por los deportistas gallegos en los últimos años, el trabajo en pro del deporte adaptado y en el ámbito de la mujer o la defensa y cuidado del medio ambiente son algunos de ellos”, enumeró.

Hacia fin de su discurso, Lete Lasa aseguró que la Real Federación Gallega de Motonáutica “seguirá trabajando en proyectos tan ilusionantes como el Mundial de Endurance que, si todo va bien, disfrutaremos en 2021 en Baiona”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement