Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

7,5 millones empleados por el Concello de Vigo en "humanizar" una avenida (García Barbón)

Ya se dice pronto... 7,5 millones en una sola calle o avenida para humanizarla, como ahora se dije a mejorar su aspecto. ¿Lo necesitaba, estaba en estado dramático...?. Probablemente no; pero...

Gasta dinero el Gobierno municipal de Vigo, casi siempre en lo mismo, obras de presente, muy pocas de futuro. El Ayuntamiento ha conseguido llegar a una una inversión de 7,5 millones de euros en la humanización de García Barbón. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el contrato de las obras de humanización de García Barbón, entre las calles Rosalía de Castro e Isaac Peral por importe de 2,2 millones, así como la contratación de la reforma de iluminación en el parque de Castrelos por 623.000 euros. Abel Caballero informó este viernes de la aprobación de este contrato con el que se humanizará un nuevo tramo de García Barbón, entre las calles Rosalía de Castro e Isaac Peral, renovando las tuberías, pavimentación, jardinería, iluminación, mobiliario y la red de semáforos. Tiene un plazo de entrega la obra de 10 meses. 

No podía faltar, en la alocución casi diaria, un ataque a la Xunta, a la malvada Xunta que solo piensa en hacer daño a Vigo, como el alcalde piensa... El regidor ha señalado que se trata de una "obra parada por la Xunta de Galicia hace dos años" que ahora se retoma a la espera de poder hacer el tramo restante, entre Isacc Peral y el inicio de la zona del Teis y que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Así, el Ayuntamiento suma una inversión total en la humanización de García Barbón de 7,5 millones de euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de las obras de reforma de la instalación de alumbrado público en el parque de Castrelos, que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 623.000 euros y un plazo de 4 meses. El gobierno municipal está abriendo el proceso de licitación para la selección del contratista, que deberá actuar en un área de 75.300 metros cuadrados en la que se deben renovar casi 200 puntos de luz. Las acciones incluyen el cambio de iluminación en el área de juegos, el circuito de carreras, la entrada del parque y la zona deportiva, la calle Ángel Ilarri, el puente sobre el río y la puerta de entrada incluyendo luces LED, nuevas tuberías y tuberías, la demolición de los antiguos faros, arcones y demás elementos de la instalación existente.

1910. Avenida de García Barbón, en Vigo. Un siglo y diez años después, Caballero lleva
gastados 7,5 millones en "humanizar" esta vía urbana viguesa.









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement