Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Guardacostas requisa 2 toneladas de pescado y 8.000 metros de artes de enmalle

Guardacostas requisa más de 2.000 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 300 útiles y más de 8.000 metros de artes de enmalle

Los operativos más importantes se desarrollaron en las rías de A Coruña y Ferrol, en las que los agentes requisaron cerca de 370 kilos de distintas especies, 20 útiles y más de 6.500 metros de artes de enmalle

I

Las inspecciones en establecimientos en tierra también permitieron decomisar alrededor de 1.400 kilos de almeja en una depuradora al carecer de los documentos que avalaran su trazabilidad

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 2.000 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 300 útiles y más de 8.000 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. Los operativos más importantes se desarrollaron entre las rías de A Coruña y Ferrol, donde los agentes decomisaron cerca de 370 kilos de distintos productos del mar y se incautaron de 20 útiles y más de 6.500 metros de artes de enmalle.

En uno de esos controles, realizado entre Ferrol y Lorbé, los efectivos del Servicio de Guardacostas requisaron 4.400 metros de artes de enmalle por estar caladas de manera irregular, fuera del horario permitido, y decomisaron alrededor de 80 kilos de centollo, cerca de tres kilos de pinto, 3,5 kilos de choco y 800 gramos de maragota, que fueron devueltos al mar. Mientras, en otro operativo desarrollado entre el islote Castelo y la ensenada de Lousada, los agentes se incautaron de 400 metros de redes de enmalle, tres nasas, un fusil, un par de zuecos, un saco y una línea, al tiempo que decomisaron 95 kilos de centollo y medio kilo de nécora ya que estaba todo sin identificar.

En la ría de Ferrol también realizaron otros operativos que se saldaron con importantes incautaciones. Uno de ellos, con buceadores del buque Ría de Vigo, permitió requisar una nasa, cuatro salabardos, 80 kilos de centollo, 10 kilos de vieira, cinco kilos de nécora, dos kilos de zamburiñas, dos kilos de carnaza y un kilo de almeja babosa que estaban sin identificar y que fueron devueltos al mar. En otro control se incautaron 800 metros de artes de enmalle y dos nasas al tiempo que se decomisaron 21 kilos de centollo y siete kilos de vieira, también sin identificar y que fueron devueltos al mar.

La ría de Arousa fue escenario de varias actuaciones que se saldaron con la retirada de 1.500 metros de artes de enmalle, cinco nasas y 185 kilos de productos del mar. La más importante se produjo en la zona de Castiñeiras, donde los guardacostas se incautaron de 1.500 metros de artes de enmalle y cinco nasas y decomisaron 145 kilos de centollo, 15 kilos de choco, un kilo de abadejo y un kilo de peixe porco, todas por estar sin identificar.

Los controles realizados en la ría de Muros y Noia permitieron requisar 118 útiles -entre ellos 106 cacharros, que son útiles ilegales- y cerca de 40 kilos de distintas especies mientras que las inspecciones en la ría de Pontevedra se saldaron con 69 útiles incautados y 46 kilos decomisados. En la ría de Camariñas se decomisaron cerca de 18 kilos de productos del mar y se incautaron cuatro nasas y en la ría de Vigo se requisaron 68 nasas y dos kilos de pulpo.

A estos operativos por mar se sumaron otros en establecimientos en tierra en los que el Servicio de Guardacostas decomisó cerca de 1.400 kilos de pescado y marisco. La actuación más importante se produjo en una depuradora, donde los agentes requisaron más de 1.350 kilos de almeja japonesa que carecía de los documentos que avalaran su trazabilidad. Los agentes levantaron el correspondiente acta de infracción y trasladaron el producto para su destrucción.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement