Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia sigue siendo de lo mejor a la hora de pagar facturas...


El Ministerio de Hacienda vuelve a situar a Galicia como la segunda comunidad que pagó más rápido sus facturas en octubre

El período medio de pago en Galicia fue de 17,31 días, frente a los 33,17 de la media autonómica

 
Galicia cerró el mes de octubre siendo la segunda comunidad autónoma que paga más rápido sus facturas con un período medio de pago de 17,31 días, solo por detrás de Murcia, según los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Al cierre del mes de octubre, el período medio de pago de Galicia se situó en 17,31 días, casi 16 días inferior al del conjunto de las comunidades autónomas que fue de 33,17 días; y por debajo del límite de 30 días que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, los datos del Ministerio de Hacienda sitúan también a Galicia como la segunda comunidad con menor deuda comercial de España. La ratio deuda/PIB de Galicia se situó en el mes de octubre en el 0,22%, por debajo del promedio autonómico, que fue del 0,41%. La deuda comercial del conjunto de comunidades autónomas era de 4.486 millones de euros, de los que 127 millones –el 2,8%- corresponden a Galicia.

Los datos del Ministerio de Hacienda vuelven a ratificar que Galicia continúa en este 2020 entre las comunidades que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement