Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ence incorpora socio en su división de renovables


Ence culmina la incorporación de un socio minoritario en su división de renovables

La compañía se prepara para potenciar su crecimiento y ser un referente en el desarrollo de la bioeconomía en España

Refuerza su balance con 387 Mn€ y cerrará 2020 con un ratio de endeudamiento de 2,9 veces

Ence ha culminado hoy la venta de una participación minoritaria, del 49%, en el capital de Ence Energía al fondo de infraestructuras Ancala Partners y mantendrá el control de su filial, al continuar siendo propietaria del 51% restante.

La compañía ha recibido un primer cobro de 223 millones de euros, tras los ajustes previstos en el contrato de compraventa firmado el pasado 12 de noviembre. El cobro adicional de hasta 134 millones de euros está vinculado al éxito en el desarrollo de su cartera de proyectos de energía renovable con biomasa, durante los próximos 8 años. Las plusvalías potenciales superan el 100%, equivalentes a 182 millones de euros.

Con esta operación y con la venta de su planta termosolar, completada esta misma semana, Ence refuerza su balance con 387 millones de euros y cerrará 2020 con una deuda neta inferior a 200 millones de euros y un ratio de deuda neta sobre EBITDA de 2,9 veces.

Ence quiere ser un referente en el desarrollo de la bioeconomía en España y estas dos operaciones refuerzan su posición financiera para potenciar y diversificar su crecimiento tanto en energía renovable como en biomateriales.

Ence es el mayor generador de energía renovable con biomasa agrícola y forestal en España y para potenciar su crecimiento, la Sociedad cuenta con una cartera de proyectos renovables maduros de 405 MW, lista para construir a finales de 2021 y que supondría multiplicar por 2,5 veces su capacidad instalada actual, contribuyendo con ello a la transición ecológica de España hacia una economía neutra en carbono.

Asimismo, Ence dispone de dos proyectos para ampliar y diversificar su producción de celulosa hacia otros biomateriales, también procedentes de fibras naturales sostenibles y con demanda creciente, como son la celulosa para viscosa y la celulosa absorbente para productos higiénicos.

La inversión en estos dos proyectos, contemplada en su Plan Estratégico, se encuentra pendiente de que se despeje la incertidumbre en torno a la COVID-19 y se recuperen los precios de la celulosa.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement