Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"El árbol más grande del Mundo", rampas y piano de cola... "¡felices en Vigo con los campeonatos de playas!"

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Inaugurada la iluminación navideña horas atrás, faltaba poner en marcha, inaugurar las rampas-escaleras (llámale como quieras) de la Gran Vía de Vigo, cuya instalación-construcción, se ha llevado por delante buena parte del legendario boulevard y amenaza con llevarse también por delante (cuando se prolongue el invento) el resto en la gran avenida.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Ayer puso Caballero en marcha las luces. Y hoy ya está recogiendo alabanzas. Hay gente, no poca en Vigo, que le parece bien gastarse ese dineral, pese a la que está cayendo con la Covid. Lo aplauden, lo vitorean y... el hombre, como humano que es, se ensancha, se hincha de satisfacción. Porque, además, todo sea dicho, en esto de gastar los cuartos de todos y poner la ciudad engalanada que no veas, es un campeón.

Las luces están en marcha y Vigo tiene "el mejor árbol del Mundo", al alcalde de Nueva York que no duerme pendiente de lo que en Vigo se hace... según palabras del alcalde Abel Caballero. Y así, henchidos de felicidad, hemos ingresado en la Navidad. Porque no es Navidad, no sé si lo sabías, hasta que -en Vigo- Abel Caballero lo proclama. Cuando Vigo enciende sus luces, entonces sí, "entonces comienza la Navidad en el Planeta" (el planeta Tierra, no confundir con la editorial Planeta).

Pero eso fue ayer. Hoy, la foto es con un piano de cola, a pie de las rampas a inaugurar en la Gran Vía viguesa. Hoy, Caballero y la corte que le acompaña, han ido a ver y escuchar cómo un músico tocaba el piano, entre el pi-pó, pi-pó, de los coches que por el lugar pasaban. La foto es de la red social Twitter y lamento mucho no conocer quien es el autor, para citarlo como se merece y debe ser. Solo sé que corresponde a un tweet de un miembro activo del PP, Diego Gago, líder de Nuevas Generaciones y diputado en el Congreso, que ha insertado la imagen junto a un lamento sobre esa inauguración de las rampas... "Con la que está cayendo...
En Vigo inauguramos unas escaleras mecánicas con un piano de cola. Cada uno que saque sus conclusiones"
dice quien para los no pocos admiradores del Alcalde no pasa -en redes sociales- de "un envidioso".

El joven político del PP censura a Caballero. Pero debería saber que no son pocos los ciudadanos que le aplauden, que están encantados porque van a empezar a dejar de andar y a subir la cuesta que les lleva a la puerta de "El Corte Inglés" transportados gratis, no aerotransportados pero casi si me apuras... en medio de helechos, plantas, un ambiente de invernadero, pleno de colores, cual una pequeña Disneylandia made in Vigo... Eso a no poca gente (con la gran afición que hay a los "deportes gratuitos") en Vigo le va, lo aplaude... y el alcalde, vitoreado así, como humano que es, se ensancha, se hincha de satisfacción. Y promete más, más rampas, más escalerillas, más ascensores, más humanizaciones... más de lo mismo.

¿Cuántos millones en años, 200, 300 millones tal vez, se llevan gastados en Vigo para humanizar calles, para poner losetas mejores y más adornos y anchos donde ya había aceptables aceras?, ¿cuánto se lleva gastado en esto que tanto le gusta a Caballero y le aplauden no pocos?. 

En la ciudad de Porto, con 189 millones van a construir ahora otra línea de Metro... Aquí no hay metro, ni moderno tranvía, pero hay las mejores luces del Mundo, rampas-escaleritas, colorines, humanizaciones y piano de cola. Lo que cuenta es el presente, el día a día, la fachada. El futuro... ¿el futuro dices?; tal vez, como decía el hermano Donaire : Dios proveerá...



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement