Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Eixo Atlántico presenta en Madrid y Bruselas su plan estratégico para el tiempo post-Covid


En una iniciativa pionera en la Unión Europea, El Eixo Atlántico ha presentado a los Gobiernos de Portugal y España un 'Plan estratégico para la recuperación Política y Económica de la Eurorregión Norte de Portugal-Galicia después del Covid-19 ', documento sobre el que existen esperanzas de que sean tomadas en cuenta las ideas expuestas, en la definición de inversiones para lograr objetivos comunes en la Eurorregión, dentro del alcance de Plan de Recuperación y Resiliencia y a partir del próximo Marco Soporte comunitario. 
El 'Plan estratégico para la recuperación Política y Económica de la Eurorregión Norte de Portugal-Galicia después -Covid-19 ' fue presentado en Portugal, en un sesión en el Salón Municipal Braga. 

Este plan estratégico es el resultado de la conferencia de líderes municipales que tuvo lugar en septiembre en el Teatro Principal, en Pontevedra y que unió a un grupo de expertos los alcaldes de 31 municipios del Eixo Atlántico para discutir la recuperación economico y social de la Eurorregión en y después de la pandémia. 
El documento ya ha ha sido enviado a los gobiernos de Portugal y España, que anunciaron haberlo recibido y para la Comisión de Coordinación de Desarrollo Región Norte (CCDR-N) y para la Xunta de Galicia. 
Xoan Mao, secretario general del Eixo Atlántico destacó que esto es una iniciativa pionera en el contexto europeo en cuanto a que reúne a alcaldes y tomadores de decisiones políticas de dos países. 
Ricardo Rio, presidente del Eixo, también destacó la “singularidad de la iniciativa” y de lo que representa “de vitalidad y afirmación del Eixo Atlántico ”. 
Rio destacó que uno de los contenidos más importantes de este documento es el compromiso asumido por alcaldes para trabajar en una acción concertada por un futuro común del territorio y satisfacer así las necesidades y ambiciones de las poblaciones. El contenido del informe se basa, especialmente, en pilares identificados para el futuro, es decir en la economía, en la política social, en desarrollo sustentable e innovación, complementado con la regeneración urbana y la investigación.

“Las medidas propuestas incluyen el fortalecimiento del papel de las ciudades y el valor de sus marcas respectivas; las nuevas dimensiones de ciudades inteligentes y la propuesta de un esquema de política local post-Covid-19; el futuro de las ciudades en la nueva era que se avecina y la necesidad de fortalecer la participación de los ciudadanos ”, enfatizó el presidente del Eixo y presidente de la Câmara Municipal de Braga. 
El documento también incluye cinco de los temas que el Eixo Atlántico abrazará el durante la próxima década, temática para la que se reclama la intervención de los gobiernos nacionales, valorandose la intervención de las ciudades. Estos temas son : recuperación transición económica, digital, la transición verde (en línea con el Green Deal de la Unión Europea), cohesión social y mejora de la Cultura.
“Vamos apostar na criação de novas políticas urbanas que respondam aos desafios actuais de forma a estimular a competitividade e a inovação, criando melhores condições para o desenvolvimento territorial.”.
Ricardo Rio, Presidente do Eixo Atlântico.

Río, a la izquierda. Mao, a la derecha.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement