Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¿Cree "la autoridad competente" que el virus se toma vacaciones en Navidad?

Hay preocupación porque, la Navidad (mejor dicho : las burradas que algunos harán en Navidad) traiga luego consecuencias graves. Dicho de otro modo, "la autoridad competente" no parece que esté muy tranquila ante lo que se pueda avecinar... Eso dicen.

Los periódicos de este día después de la Inmaculada dicen que existe "Preocupación por el riesgo de que la Navidad trunque la evolución de pandemia". Este miércoles, Gobierno y Comunidades se reunirán en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública para evaluar la situación epidemiológica tras el puente de la Constitución... y, se supone, sincerarse ante lo que se avecina, vecina...

La evolución de la pandemia es favorable en España, con una mejor situación epidemiológica ayer martes en Galicia (*), Catalunya y el País Vasco, pero tras el puente de la Inmaculada las comunidades autónomas miran con preocupación el más que posible impacto que las fiestas navideñas puedan tener en los contagios.

El caso es que "la autoridad competente" -como antaño se decía- debe ahora decidir, en cada autonomía/autonosuya, qué hace con el personal perimetrado, sin perimetrar y mediopensionistas, cuando llegue lo del 24-25 y lo del 30-31 y lo del 5-6 venideros. Si "autoriza" a que en las casas se metan 10 juntos a cenar, a comer, a merendar... si la procedencia puede ser de dos casas o deberían de ser solo los de una y dejarse de caralladas; pero claro, si hacemos esto, luego nos corren a gorrazos los que creen que el virus en la noche del 24 no trabaja... Claro que si apaña el virus la abuela porque ha ido a cenar el nieto y se lo pega... viene la hija de la abuela y me echa la culpa a gritos...y eso si no se muere la abuela, porque si se muere tras el hipotético contagio, no veas la que puede liarse...
De esto y de lo otro y de lo de demás allá se supone que hablarán hoy, reunidas, "las autoridades competentes" de las autonomías/autonosuyas.

(*) : En Galicia se ha experimentado una notable bajada del número de casos activos en las últimas veinticuatro horas, así como una reducción del número de contagios y de la presión asistencial tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement