Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Covid aprieta la soga al cuello de los clubs de fútbol portugueses

 Las cifras comienzan a ser muy preocupantes; el sector del fútbol, en Portugal, ha pasado a sentir en la economía de los clubs los efectos de la pandemia. La situación puede tornarse muy complicada en los próximos meses, dado que el proceso de salida de la crisis del Covid aún va para largo...

LA "LIGA PORTUGAL" ESTIMA QUE LA PANDEMIA PROVOCÓ PÉRDIDAS DE 276 MILLONES DE EUROS ESTA TEMPORADA

La Liga Portugal, organismo que gestiona la principal competición de clubes de fútbol a nivel nacional en Portugal, estima que la pandemia podría provocar unas pérdidas de 276 millones de euros durante el primer trimestre de la temporada 2020/21. Según el informe de la Liga Portugal al que tuvo acceso el Jornal Económico, las pérdidas del 100% en taquilla, el 80% en cuotas de socios y el 70% en ingresos por merchandising justifican la pérdida generada.

Según la organización, los ingresos que ascendieron a 858,3 millones de euros, referidos a la temporada anterior, pueden oscilar entre los 581,4 millones de euros y 496 millones de euros. euros, lo que supone importantes pérdidas entre 276 y 362 millones de euros en el sector.

Pedro Proença, presidente de la Liga Portugal, teme que el impacto negativo registrado pueda “poner en tela de juicio muchos puestos de trabajo”, y pide al Gobierno que ayude a “continuar la creación de talento, que ha sido una de nuestras banderas, dada la falta de apoyo al Deporte, que también tiene una fuerte importancia social ”. Proença añade que  "el futuro del Fútbol Profesional portugués puede estar en juego”.

Sobre el público en los estadios, el presidente de la organización cree que “ejemplos como los de Inglaterra, donde los aficionados están regresando paulatinamente, se pueden seguir en Portugal a partir de enero. No solo por el mensaje de esperanza que damos, también al país, sino a nuestros Clubes que ahora tendrán camino por recorrer hasta que vuelvan a la lealtad de quienes son uno de los pilares del alma del equipo, y que deben seguir respetando la membresía y el regreso. apoyo semanal en estadios ”.

La situación en el componente de gastos agrava, según Liga Portugal, la preocupación por la solvencia del sector, ya que aumentaron los incrementos con gastos en pruebas al Covid-19, desinfecciones de las instalaciones, material de protección, costes de teletrabajo, entre otros...

La organización que gestiona el fútbol profesional en Portugal también teme que los titulares de los derechos televisivos puedan modificar los valores que aportan a los clubes, lo que entonces llevaría ya a un caos de impredecibles consecuencias.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement