Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Caso Alcoa : ¿y qué dicen la Xunta y la Empresa tras la sentencia del TSXG?


La Xunta espera que Alcoa vuelva a la senda del diálogo para negociar la venta de la planta tras la sentencia que declara nulo el ERE

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, califica de buena noticia el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Reconoce y agradece el trabajo de las 524 familias que llevan luchando durante estos últimos meses y pone en valor el esfuerzo conjunto de la Xunta, el Gobierno central y el comité de empresa


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, calificó esta tarde de buena noticia a sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que declara nulo el ERE de Alcoa y espera que la empresa vuelva ahora a la senda del diálogo para negociar la venta de la planta.
“Es una buena noticia para las 524 familias que durante todos estos meses llevan trabajando y luchando para conseguir este objetivo de mantener los puestos de trabajo y la actividad industrial”, aseguró al tiempo que quiso reconocer y agradecer el esfuerzo conjunto realizado por el comité de empresa y de las administraciones (Gobierno central y Xunta de Galicia, con el apoyo de los ayuntamientos de A Mariña).
Conde incidió en que Alcoa debe rectificar y trabajar en la venta de la planta, sobre todo sabiendo que hay un operador dispuesto a invertir y que quiere mantener la actividad. De este modo, explicó, se podría dar una solución tanto a los trabajadores cómo a la comarca habida cuenta, además, que se trata de un “sector estratégico para la economía gallega que tenemos que defender”.
El vicepresidente según también indicó que el fallo de hoy –que da la razón a la autoridad laboral– supone “volver al día uno”, por lo que es el primer paso para reactivar el diálogo, encontrar puntos de entendimiento y cerrar un acuerdo.
Conde finalizó subrayando que Alcoa es para A Mariña y para Galicia una empresa estratégica y que la Comunidad no está dispuesta a perder su posición en un sector de peso como el del aluminio por lo que el objetivo sigue siendo mantener el empleo y la actividad industrial de la planta.

------------

Alcoa considera los próximos pasos para la fundición de San Ciprián en España. Posición y nota de la empresa...

PITTSBURGH - (BUSINESS WIRE) - Alcoa Corporation anunció hoy que detendrá los planes de reducción para su fundición de aluminio San Ciprián en España mientras revisa una decisión judicial relacionada con un proceso de despido colectivo.
El 9 de octubre de 2020, Alcoa anunció su decisión de reducir las 228.000 toneladas métricas de capacidad anual de la fundición y proceder con el despido colectivo de empleados luego de completar cuatro meses de consultas con los representantes de los trabajadores en la planta de aluminio de San Ciprián. La refinería de alúmina de San Ciprián no se incluyó en la consulta.

Los representantes de los trabajadores interpusieron una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que falló a favor de los trabajadores el jueves 17 de diciembre de 2020. En la sentencia del tribunal declaró “nulo y sin valor” el proceso de despido colectivo.
Como resultado, en el cuarto trimestre de 2020, la Compañía no incurrirá en los aproximadamente $ 35 millones a $ 40 millones que anunció anteriormente como un cargo esperado por los costos relacionados con los empleados asociados con el proceso de reducción y despido colectivo.
Además, debido a una huelga laboral relacionada tanto en la fundición de aluminio de San Ciprián como en la refinería de alúmina, la Compañía registrará un impacto negativo en la utilidad antes de impuestos a la utilidad en el cuarto trimestre de 2020 de aproximadamente $ 10 millones, principalmente relacionado con la refinería. La sentencia del tribunal no resuelve la huelga laboral.
La Compañía cree que ha actuado de buena fe y en pleno cumplimiento de la ley. Persiste la necesidad de reestructurar la fundición San Ciprián debido a problemas estructurales importantes y permanentes.

                                                                                                                                                      Imagen : Alcoa)



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement