Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Bendición de la Xunta a la reconstrucción del paseo de Bouzas (Vigo)

Patrimonio Cultural autoriza la regeneración del paseo del frente marítimo de la Vila de Bouzas.

La Dirección General informa favorablemente a la reconstrucción del paseo, cuya intervención comprende el tramo entre la playa de Adro y la carretera VG-20

El departamento autonómico autoriza así la actuación propuesta por el Ayuntamiento dos meses después de recibirla, aunque establece algunas condiciones a tener en cuenta

La Dirección General de Patrimonio Cultural acaba de informar favorablemente a la regeneración del Paseo del frente marítimo de la vila de Bouzas, dos meses después de recibir la documentación y solicitud por parte del Ayuntamiento de Vigo.
De este modo, entiende que la propuesta de regeneración y reforma del paseo, entre la playa de Adro y la carretera VG-20, son compatibles con la protección del patrimonio.
En todo caso, atendiendo al expediente los técnicos de Patrimonio Cultural de la Xunta establecen una serie de condicionantes a tener en cuenta. Así, y puesto que las actuaciones recogidas en el proyecto de regeneración llevan aparejados movimientos de tierra, considera necesario realizar un control arqueológico, cuyo proyecto deberá remitirse para su autorización por parte de este departamento.

También apunta a que deberá procurarse un tratamiento homogéneo en toda la intervención. Apunta así a un mobiliario de diseño discreto, con materiales y colores que se integren con el resto del entorno, disponiendo preferentemente de elementos de granito y madera. En el caso de los elementos metálicos especifica que se eviten los colores llamativos o brillantes.
Ya por último, recoge que se deberá cuidar el acabado y color de las nuevas instalaciones, así como la renovación de las existentes. De este modo, apunta la tampas de fundición dúctil en el caso de las arquetas o revestidas con el mismo pavimento del área. En ningún supuesto podrán utilizarse materiales plásticos o con acabados brillantes o metalizados.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement