Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

10 años de recuerdos : Eugenio Pernas, un vigués realmente importante

10 años atrás se fueron... son gentes notables, importantes, que en 2010 dijeron adiós. Ahora, una década después, se les sigue recordando. No es para menos. Decíamos ayer...


In memoriam : EUGENIO PERNAS FERNANDEZ

Murió Eugenio Pernas. Tal vez en Vigo no hiciese falta decir más. Era de sobra conocido. Y por bastantes, muy apreciado.
Murió Eugenio Pernas Fernández. 87 años tenía. Con el se va un vigués importante, tal vez de otra época, aunque hasta no hace mucho seguía en la brecha de lo que siempre fue : un empresario emprendedor y que nunca se arrugó a pesar de algunos vaivenes que la Vida le dio.
Eugenio Pernas era una buena persona. En el sentido más amplio de la palabra. Detrás de aquel pronto que a veces tenía, se escondía una humanidad desbordante, una voluntad férrea por ser amigo de sus amigos, un corazón enorme... Así me gustaría que se recordase a quien en Vida fue esto : una gran persona y un gran vigués.
Eugenio Pernas fue muchas cosas en su vida, en cuanto a cargos y representaciones sociales. Histórico de la Alianza Popular que luego daría origen al PP actual, Pernas dio a AP primero y al PP después, mucho más, infinitamente más de lo que la Política le dio a el. Con esto ya está dicho todo, sobre el tipo de personaje que fue.
Ya en el Celta, Pernas fue ese vicepresidente -activo y no inútil- que templaba siempre al mandamás de turno. Serenaba las aguas, tendía puentes y mostraba allí, en el día a día de la entidad, su cara dialogante, su tenacidad para persuadir, su capacidad para entretejer siempre, buscando que las directivas a las que perteneció fuesen un todo y no un camarote de los hermanos Marx. Pernas puso en el Celta, siempre que pudo, ese savoir faire tan necesario a la hora de dirigir un club.
Los que tuvimos la suerte de conocerle bien, los que con el trato de años nos dimos cuenta de que detrás de aquella figura tan especial no había un ogro sino una excelente persona, siempre le hemos tenido por lo que en realidad fue, un caballero. Hoy, cuando supimos de su muerte, no hemos podido por menos que guardar unos minutos de silencio, que lo son de recuerdo agradecido a quien, aún discrepando a veces de nuestras críticas -en aquella etapa del Celta-, fue siempre un señor.
Pernas era, a primera vista, personaje con el que se podía chocar... pero los efectos de esa "colisión" duraban muy poco. De su capacidad de diálogo, de su capacidad para tender puentes, venía el resto : la cercanía, la afabilidad y, por qué no decirlo, el afecto que se acababa teniendo al personaje.
La Vida terrenal se termina para Eugenio Pernas. Pero por muchas faltas que como humano haya podido cometer, estamos seguros de que la balanza se inclinará -y mucho- por el lado positivo. Puesto allí su enorme corazón, sus empeños, sus compromisos, sus lealtades, su generosidad... no hay duda que tendrá un buen lugar en el eterno descanso. Al fin y al cabo, en Vida se lo mereció.
El abrazo simbólico al amigo que se fue -el me permitirá que así lo diga- cierra estas sentidas líneas que no son sino un acto de justicia : no olvidar a quien en Vida supo ser y estar.

EUGENIO EIROA
______________

En memoria del Sr. Don
EUGENIO PERNAS FERNÁNDEZ
Falleció el 09/11/2010 a los 87 años de edad
Velatorio en Vigo - Vigomemorial en la Sala nº 6
11/11/2010 a las 12:00 > Misa Rezada en Bembrive - Sala de Actos - Tanatorio Vigomemorial
11/11/2010 a las 12:30 > INCINERACIÓN
11/11/2010 a las 19:00 >Funeral en Vigo - María Madre del Buen Pastor





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement