Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sin tren Madrid-Lisboa pero con recuerdos de aquel Talgo de ¡1950!...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

TrainspotterMCP @aitorferba es un gran amante del mundo del Tren. Desde su observatorio toledano, nos ofrece cada día muchos apuntes de gran interés. Como todos los amantes del ferrocarril, pero en su caso especialmente pues esos trenes pasaban antaño por la puerta de su casa (poco menos), echa de menos aquellos trenes que unían la capital de España y Portugal. Hoy, ni por la vía de Extremadura, ni por la de Salamanca... va y viene tren alguno que una Lisboa y Madrid. Una vergüenza en pleno siglo XXI a dónde hemos llegado, con dos gobiernos cruzados de brazos en este asunto, sin mover ficha, sin meter en cintura a sus respectivas compañías ferroviarias. No cabe la disculpa de la Covid (que podría por ejemplo llevar a reducciones, de modo que el tren funcionase Lunes, Miércoles y Viernes en dirección Portugal, y Martes, Jueves y Sábados en dirección a España). No hay voluntad política para dar un servicio que es vertebrador y potenciador de las relaciones entre dos países que son más que hermanos... Y así nos va. En teoría, con Schengen no hay frontera. En la práctica, siguen existiendo demasiadas "fronteras" entre España y Portugal. Habrá que seguir luchando para que un día todas sean historia pasada. 

De momento, como recordar es vivir, aunque también nos hace correr el riesgo de pensar que en este asunto cualquier tiempo pasado fue mejor... les trasladamos el apunte histórico que TrainspotterMCP @aitorferba ha hecho esta mañana, sobre lo sucedido en ¡1950!, cuando un primitivo tren Talgo fue llevado a Portugal a hacer pruebas en la línea Porto-Lisboa, cara a una posible compra de unidades del "tren articulado ligero Goicoechea-Oriol". Las pruebas resultaron bien, la compra no llegó a hacerse... La historia la cuenta, en un plis-plas TrainspotterMCP @aitorferba.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement