Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Santa Cecilia. Un día para soñar con momentos más felices que los presentes...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Hoy es el día de Santa Cecilia, el día de la Música. 22 de noviembre ya y... desde que comenzó la guerra del Covid, ¡cuantos han caído!, heridos (enfermos) por todas partes, muertos (desgraciadamente) aunque menos, también, todos ellos en nuestro recuerdo ahora.

Pero esto no ha terminado. Atacados por la segunda ola, estamos más o menos cuerpo a tierra, tratando de sortear las balas... Vuelven a ser cifras espeluznantes, por mucho que nos queramos acostumbrar a ellas. Cierres, restricciones, cautelas, el acordeón de los políticos dirigiendo -a veces de modo incomprensible- el asunto. 

Es una peste que nos agota aunque no enfermemos con el coronavirus, nos agota sobre todo psicológicamente. Y contra ello también hay que luchar para no enfermar mentalmente, que no es cuestión baladí. 

Hoy es el día de Santa Cecilia. Y he querido ofreceros dos temas musicales para daros fuerzas en el empeño de aguantar la que está cayendo. 

Verás : era marzo pasado, cuando aquello del confinamiento brutal; entonces, los músicos se vieron desesperados. Algunos inventaron, apoyados por las modernas tecnologías e Internet, la posibilidad de actuar en red... Surgió aquel tema "Resistiré" como símbolo de un tiempo que esperábamos no tuviese repetición, pero la está teniendo -y muy amenazante- en este otoño. Tal vez por ello y porque hoy es Santa Cecilia, traemos aquí la interpretación de esa melodía, por la gallega Banda de Silleda, con un excelente sonido y unos ajustes envidiables... como se puede verificar con el video que acompañamos y que data de la primavera pasada, en pleno primer ataque de la Pandemia.

Y el segundo video que os ofrezco, en este día de Santa Cecilia, no puede ser otro que la evocación, el recuerdo de esas bandas de mùsica populares que alegran fiestas y romerías en Galicia y Portugal. Sus pasacalles, sus pasodobles, su alegre música, su entusiasmo al interpretar, lo acelerado de su ejecución... que nos arrastra en deseos de ir caminando a paso ligero tras los músicos; que nos lleva a la ilusión de poder volver a estar en esas fiestas y romerías que echamos tanto de menos : ¡cuánto daríamos, ahora mismo, por ir acompañando a esa estupenda banda portuguesa de Paço de Sousa, en día grande de fiesta, por las calles de Braga!. O en cualquier otro lugar, tras la banda que fuese : en el día grande de Betanzos, en la Festa do Monte en A Guarda, en el día del Cristo de Consuelo en Cangas...

La ilusión por volver un día a una normalidad plena es lo que nos alimenta, lo que nos hace resistir ahora mismo, en medio de tanto amargor, de tanta tristeza.

Marchemos pues, ilusionados, simbólicamente, tras esta Banda de Paço de Sousa, por las calles de la más que bimilenaria Braga en día de fiesta... mientras interpretan pasacalles e himnos tan alegres como el propio de la ciudad bracarense y el siempre emotivo himno del Sâo Joâo de Braga.

Va por ustedes!.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement