Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Presidente de la Xunta ve disparate en la "enmienda Celáa" del español

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


El Presidente de la Xunta no se ha callado, ante la maniobra del Gobierno central para tener contentos a los independentistas catalanes y que supone toda una patada en el trasero a la Lengua Española, eliminándola como lengua vehicular en el proceso educativo en España. Ayer era la coordinadora de Ciudadanos en Galicia quien mostraba su profundo desagrado por la maniobra gubernamental animada por los de Podemos; hoy ha sido el Presidente de la Xunta quien ha dejado muy claro que no traga por la última imposición gubernamental, que -además- se produce aprovechando el turbulento tiempo de la Pandemia y el Estado de Alarma.

Feijóo no se calla...

El presidente de la Xunta se posicionó esta tarde claramente sobre la enmienda a la Lomloe (ley de Educación) aprobada el jueves según la cual se eliminó del texto la referencia explícita a que el español es una lengua vehicular en la escuela española. Feijóo hizo una reflexión en la red social Twitter sobre este y otros temas. 
Fueron dos mensajes seguidos, los publicados este domingo con abierta crítica al Gobierno central : «En plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola, el Gobierno ha pasado la responsabilidad a las comunidades autónomas y se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces», señala el primer tweet, al que sigue un segundo: «Y a impulsar una norma para amordazar a la Prensa y que sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira. Mientras, niega una y otra vez una ley para poder gestionar la Pandemia».









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement