Galicia. Nuevas normas de Sanidad en autobuses y barcos

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta adecúa las limitaciones preventivas establecidas para la prestación de servicios públicos de transporte de viajeros.
Estas medidas repercuten en el transporte en autobús -de carácter interurbano, urbano, o de uso especial- y en el transporte marítimo.
En los vehículos y embarcaciones que dispongan de asientos, se podrá ocupar la totalidad de los mismos.

I

La Consellería de Sanidad acaba de realizar una adecuación de las limitaciones preventivas establecidas para la prestación de servicios públicos de transporte de viajeros, por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la covid en la Comunidad Autónoma de Galicia.

De acuerdo con los últimos estudios, Sanidad estima prioritario adoptar medidas que faciliten la trazabilidad de las personas usuarias de los medios de transporte de viajeros (autobús y marítimo), por lo que se establecen medidas dirigidas a facilitar el conocimiento de las personas ocupantes de ellos.

Dada la limitada duración del tiempo que las personas usuarias permanecen en el interior de los vehículos y embarcaciones, junto con las idóneas condiciones de ventilación de las mismas, que minimizan las posibilidades de transmisión del virus, y frente a la reducción de su capacidad, Sanidad estima acomodado el establecimiento de otras medidas preventivas alternativas, basadas en la merma del contacto directo entre las personas usuarias.

Se pretende facilitar la necesaria eficiencia del servicio público, facilitando el mantenimiento de la funcionalidad de traslado de las personas para atender aquellas necesidades relacionadas con actividades necesarias y permitidas, como las laborales o lectivas.
Modificaciones

Las condiciones de capacidad de los vehículos y embarcaciones que realicen servicios colectivos de transporte de viajeros de competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, esto es el transporte en autobús -de carácter interurbano, urbano, o de uso especial- y el transporte marítimo, quedan establecidas del siguiente modo:

En los vehículos y embarcaciones que dispongan de asientos, se podrá ocupar la totalidad de los mismos. En cualquiera caso, se deberá mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.

En los caso de los vehículos y embarcaciones que tengan autorizadas plazas de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose cómo límite de ocupación máxima la de una sexta parte de las plazas de pie.

Asimismo, como medidas adicionales aplicables al uso de este tipo de transporte, se establecen que durante toda la duración del trayecto, cuando este sea inferior a dos horas, las personas usuarias no podrán consumir alimentos en el interior de los vehículos o embarcaciones, debiendo, igualmente y en la medida de lo posible, evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier otro contacto directo con otras personas ocupantes del dicho vehículo o embarcación.

En el caso de los servicios públicos colectivos regulares de transporte de viajeros de carácter interurbano, de uso general o de uso especial, que no tengan autorizadas plazas de pie, y en cualquier servicio de transporte marítimo en aguas interiores de la competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, será obligatorias/será obligatoria la expedición de billete con la identificación del servicio concreto de transporte y del vehículo o embarcación que lo preste.

Igualmente, todos los anteriores vehículos y embarcaciones deberán tener numerados sus asientos de forma clara y visible para las personas usuarias.

Por último, en aquellos servicios en los que no exista una asignación previa de asiento, se recomienda a las personas viajeras que anoten en su billete el número de asiento que ocupen.

Estas modificaciones se publicará mañana martes día 10 de noviembre del Diario Oficial de Galicia.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,222,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,50,-FRONTERAS,52,-LA CULTURA,61,-LA EURORREGIÓN,202,-LA VIDA,152,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,54,-LAS PERSONAS,57,-LOS DEPORTES,137,-m,1,-MAIS PORTUGAL,95,-MÁS ESPAÑA,63,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,102,-PORTADA),255,-Y ADEMÁS...,82,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,26,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,236,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,472,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,12,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,79,SPORTING DE BRAGA,151,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Galicia. Nuevas normas de Sanidad en autobuses y barcos
Galicia. Nuevas normas de Sanidad en autobuses y barcos
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1530970
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/prueba.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/prueba.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content