Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Préstamos para dar liquidez a los autónomos. La Xunta lanza otro salvavidas

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta pone en marcha una nueva línea de préstamos dotada con 10 millones de euros para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y pymes

Feijóo destaca que serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros por solicitante



El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos dotada con 10 millones de euros para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y pymes con más problemas de liquidez durante la covid-19.

“Serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros” dijo, subrayando que esta nueva ayuda complementa las medidas ya puestas en marcha para poder atender a las necesidades de los profesionales y sectores empresariales más afectados por la covid-19.

Así, podrán acceder a estos créditos con intereses bajos y próximos al 0%: los autónomos y las empresas que se dedican a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en verano, como las orquestas; y las que no tienen un emplazamiento único, como los feriantes, entre otros.

Hace falta destacar que los beneficiarios dispondrán de un plazo para la devolución de hasta 7 años, en los que están incluidos tres de carencia. Y podrán destinar los créditos a gastos de personal, impuestos o arrendamientos, por ejemplo.

Para que se puedan beneficiar el mayor número de microempresas, pymes y autónomos y para agilizar la aportación de los apoyos, el titular de la Xunta subrayó que esta nueva línea contempla la simplificación de trámites y requisitos precisos para la concesión de los créditos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement