Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

“Potenciar y coordinar” la investigación y la innovación en Galicia

Feijóo avanza la creación de una comisión interdepartamental para "potenciar y coordinar" la investigación y la innovación de la Comunidad...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves a creación de una comisión interdepartamental para “potenciar y coordinar” la investigación y la innovación de la Comunidad. El Consello acordó su puesta en marcha para ordenar la gestión del I+D+i de la Xunta dentro de un único órgano.

Feijóo explicó que la comisión se creará para “perfeccionar la coordinación de los distintos departamentos de la Xunta con el objeto de planificar los objetivos, llevar a cabo los proyectos y ejecutar los fondos” disponibles en esta materia. “Queremos la mayor eficacia y fortalecimiento del ecosistema innovador de Galicia”, abundó.

El titular del Gobierno gallego detalló que el organismo tendrá distintas funciones, entre las cuáles se encuentran la identificación de sinergias entre distintas consellerías y evitar solapamientos, impulsar la contratación de personal investigador, abordar el estudio de modificaciones normativas en este ámbito, lo desarrollar un cuadro de mando integral en I+D+i, participar en la puesta en marcha de proyectos o el incentivar la simplificación normativa.

La comisión, explicó Feijóo, estará presidida por el vicepresidente segundo y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, mientras que la directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ocupará el cargo de vicepresidenta. Además, tendrán representación ocho consellerías a través de distintos departamentos y organismos, y la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), dependiente de Presidencia.

Feijóo recordó el trabajo hecho los avances en el I+D+i de Galicia, como el incremento entre 2014 y 2018 de las inversiones en innovación en un 23,8%, o la subida en el mismo período de un 13% en el personal ligado a actividades innovadoras. La comisión también se suma la otras decisiones de respaldo la este ámbito, como el apoyo con 12 millones de euros a 112 proyectos innovadores dentro de la lucha contra la covid-19, o la inclusión de iniciativas innovadoras en la lista de 108 proyectos gallegos preparados para optar al fondo europeo Next Generation de reconstrucción.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement