Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Plan de ayuda para la reforma energética de viviendas. La Xunta dispone 35 millones


La Xunta moviliza 35 millones de euros en ayudas para la reforma energética de viviendas y edificios, lo que permitirá crear 2.300 empleos.

Luego de la decisión de que las comunidades autonómicas sean las encargadas de convocar las ayudas del Programa estatal de mejora y eficiencia energética de viviendas y edificios, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó, tras la reunión del Consello, la convocatoria de este programa, que estará dotado con 17 millones de euros a repartir en los próximos tres años -2021,2022,2023-, lo que permitirá movilizar 35 millones de euros y crear 2.300 puestos de trabajo.

Asimismo, hace falta destacar que las actuaciones subvencionables deberán encajar en alguna de las siguientes tipologías: actuaciones en la envolvente térmica de los edificios; uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; y mejoras en las instalaciones de iluminación.

Por otra parte, los beneficiarios serán, principalmente: las personas físicas propietarias de viviendas unifamiliares o edificios residenciales, y las comunidades o agrupaciones de propietarios.

Si bien el DOG publicará este viernes la resolución con todos los detalles, Feijóo avanzó que las subvenciones tendrán una cuantía base y una cuantía adicional en base a tres criterios: criterio social, la eficiencia energética y que sea una actuación integrada.

Este programa se suma a otros que está desarrollando el Gobierno gallego, como el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, del que en las tres convocatorias anteriores ya se beneficiaron 4.500 viviendas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement