BREAKING NEWS
latest

468x60

Piden eliminación de la tasa de reposición para garantizar estabilidad laboral en el empleo público

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Galicia solicita la eliminación de la tasa de reposición con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral en el empleo público

La Xunta presenta al Gobierno central una propuesta formal para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público y reducir la temporalidad entre los trabajadores de las distintas administraciones

Galicia acaba de presentar una propuesta formal al gobierno central para eliminar la tasa de reposición del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral en el empleo y reducir la temporalidad entre las personas trabajadoras de las distintas Administraciones.

La reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, órgano de participación que reúne a las comunidades autónomas y al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se celebró de manera telemática por mor de la covid-19. En la reunión se debatió un borrador de propuestas normativas en relación con el personal funcionario interino.

El Gobierno gallego hizo una propuesta de modificación del EBEP, expuesta y defendida por el director general de Función Pública, José María Barreiro Díaz, que recoge que en las ofertas de empleo público se incluyan todas las vacantes ocupadas por personal interino, sin que resulte de aplicación ninguna tasa de reposición.

De manera adicional, la comunidad gallega propone que las ofertas de empleo público puedan incluir hasta un 80% de las plazas que se prevé que van a quedar vacantes por jubilación en el año en curso y en el siguiente, con el fin de que el personal que se jubila pueda ser relevado por el personal que supera las oposiciones.

La propuesta añade que las disposiciones contempladas para los funcionarios interinos sobre cobertura y reconocimiento de la antigüedad a efectos de carrera y cese sean también de aplicación al personal laboral de las administraciones públicas, cuando existan listas públicas para el acceso temporal al empleo público de la categoría en la que el laboral temporal cesa.

Aunque Galicia es la comunidad que tiene la tasa de temporalidad más baja del conjunto del Estado, como vienen recogiendo los boletines periódicos que emite el ministerio, el gobierno de la Xunta sigue pidiendo la eliminación de la tasa de reposición, porque permitirá estabilizar el empleo en el personal de las Administraciones públicas.
« PREV
NEXT »