Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nos hemos acostumbrado ya a lo inconcebible... España a la deriva y dando por imposible un Gobierno de concentración

Hace muchos meses, en una tertulia de la Radio Galega, escuchábamos lo que decía el doctor Carlos Príncipe sobre lo que España, con urgencia necesitaba, para salir a flote y enderezar el rumbo ante lo que la Pandemia suponía y las consecuencias que arrastraba. Príncipe hablaba de un gobierno de concentración PSOE-PP, una especie de bloque central, apoyado por todas las otras fuerzas que deseasen participar en la "inevitable" tarea de reconstrucción que España debería de llevar a cabo. El que fue un buen alcalde de Vigo explicaba que la tarea sería en dos años o tal vez un poco más, para solucionar, encarrilar los problemas graves y fundamentales que España tiene, para una vez lograda una estabilidad y un rumbo en el país, convocar con calma unas elecciones.

Fue hace ya muchos meses cuando Príncipe expresaba ese deseo/sugerencia. Ahora, cuando el fin del año se acerca, España está muchísimo peor. Y el que quiera ver lo contrario, miente. Ahora, cuando el fin del año llama a la puerta, la Pandemia arrecia de nuevo y el acojone general por la situación económica es común denominador...

Durante todos estos meses hemos oído a muchas voces sensatas, como la del doctor Príncipe, propugnando soluciones similares para España. Pero cuantas más voces han surgido, más insistencia han mostrado el PSOE y el PP por distanciarse, por agredirse cada dos por tres, por volar no ya puentes, sino los pilares que pudiesen quedar donde antaño aún se asentaban puentes. 

Es decir : cuanto más grave es la situación, más persevera Sánchez en ir de ganchete con los muchachos de Podemos, los Rufiane´s y demás personal del gremio de ande yo caliente, ríase la gente... Pero también es cierto : cuanto más grave es la situación, más persevera Casado y cía en posturas de irreconciliables con los socialistas, en vez de ser inteligente y haber jugado fuerte en momentos oportunos, para evidenciar ante la Opinión Pública -al menos- que el malo no es -también- su PP, sino un PSOE inabordable.

A medida que las semanas pasan, la situación del país en cuanto a la Pandemia se refiere, en cuanto a la Economía se refiere, va tornándose peor. Y en vez de producirse lo que como Carlos Príncipe, tantas personalidades han recomendado como indispensable, nos hallamos con que el futuro de España -y por ende de los españoles- digan lo que digan, importa muy poco a los dos principales partidos del país, empeñados en verse cada día el propio ombligo y empecinados en sostener un maldito enfrentamiento que a parte alguna que no sea el desastre conduce, mientras los ultras y radicales de los extremos (Vox y Podemos) se frotan las manos porque en ese río revuelto siempre estará su ganancia de pescadores. Y ya no digamos el escandaloso fielato que toca pagar a nacionalistas e independentistas vascos y catalanes que, si les dejan, están dispuestos incluso a beberse el agua de los ríos con tal de apañar los peces en seco.

Si vez de poner esta foto como ilustración, pusiésemos una de "El Bombero Torero",
sería lo mismo, la incomunicación es tal que produce risa... por no llorar.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement