Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta avanza con la primera autovía autonómica en la provincia de Lugo

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta comienza los trabajos de la primera fase de la conversión en autovía de la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria, entre A Pobra de San Xiao y Sarria centro.

La ejecución de la primera autovía autonómica de la provincia de Lugo, libre de peaje, supondrá una inversión de 24,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de comenzar las obras de la primera fase de la conversión en autovía de la vía de altas prestación Nadela-Sarria, con una inversión de la Xunta de 24,6 millones de euros.

Se trata de la ejecución de la primera autovía autonómica de la provincia, libre de peaje, que comienza por el tramo señalado cómo prioritario por los técnicos, concretamente 11,5 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y Sarria centro. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Se están realizando actualmente trabajos iniciales de desbroce y apertura de la vía con el objetivo de que en las próximas jornadas pueda acceder la maquinaria.

La intervención abarca el tramo en el que resulta más necesaria la ampliación de la capacidad, tanto por su alta intensidad de tráfico, unos 7.450 vehículos al día, como por su orografía complicada, con pendientes pronunciadas que reducen la velocidad de los vehículos y disminuyen las posibilidades de adelantamiento.

Para convertir este tramo en autovía se ejecutará una nueva calzada paralela a la existente, por la margen izquierda sentido A Pobra de San Xiao, pasando de 1 calzada con 2 carriles actuales a 2 calzadas con 2 carriles por sentido.

Las obras del doblamiento del corredor entre Sarria y Lugo incluirán también la adaptación de los enlaces y de los pasos inferiores existentes, así como la reposición de los caminos de servicio afectados.

Además, el trecho de autovía entre A Pobra de San Xiao y Sarria centro contará con valla reforzada en ambos lados para reducir la accidentalidad causada por el jabalí. Así, además de colocar esa valla por el margen izquierdo, por donde irá la nueva calzada, también se sustituirá a ya existente, en el lado que no se desdobla.

El diseño de la autovía responde a los criterios técnicos más exigentes, lo que va a permitir hacer el recorrido de manera más rápida, más seguro y con mayor comodidad, con una velocidad máxima de 120 Km.

Los objetivos de esta actuación son el refuerzo de la seguridad viaria, la mejora de la funcionalidad y el nivel de servicio de la vía de altas prestaciones.

La Xunta mantiene su compromiso con las necesidades de movilidad de los gallegos y, muy especialmente, de los ciudadanos del interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement